Profe.com Profe Digital SL

6 Ideas de disfraces caseros para Halloween

3 min
6 Ideas de disfraces caseros para Halloween

Se acerca una de las noches más populares en todo el mundo cuya celebración se alarga varios días o incluso semanas. La historia de Halloween viene de largo, pero si hay algo que destaca, son los disfraces.

Disfrazarse es algo que alegra a los niños y niñas y aunque la temática de Halloween suele centrarse en personajes “terroríficos”, es algo que les divierte. Digamos que es un carnaval más al año, y claro, esto conlleva otro disfraz diferente… Y quizás estés pensando, ¿de verdad tengo que comprarle otro disfraz a mi hijo? 😣

No te preocupes, que se pueden hacer auténticas maravillas con disfraces caseros. Además, los típicos personajes de Halloween son fáciles de representar y tu hijo quedará encantado con el resultado. Eso sí, dependiendo de la edad de tu hijo, puede ser tarea de los dos, ¡y así podréis juntos fomentar vuestra creatividad!

Disfraces de Halloween para niños fáciles de hacer en casa

Momia

Disfrazarse de momia parece fácil de hacer desde casa sin necesidad de ir a ninguna tienda, ¿verdad? Dale a tu hijo unas cuantas vueltas en un rollo de papel de váter… ¡y listo! Bueno… quizás hará falta algo más creíble para que parezca que sale de una tumba de Egipto. ⚰️

Necesitarás tiras de vendas de gasa o ropa vieja de color blanco. Unas tijeras para cortar las telas y engancharlas entre sí y darle la oportunidad a tu hijo de que manche con carboncillos o lápices la tela del disfraz. Y si tienes polvos de talco, te pueden ir bien también para acabar de dar el toque blanco de la momia.

Vampiro

Improvisar una capa negra y la pintura en la cara serán los elementos esenciales para convertir a tu hijo en un auténtico vampiro.

Para este disfraz casero destacan los colmillos y la piel blanquecina, algo que se puede recrear con la misma pintura y maquillaje en el rostro. Colores rojos, negros y blancos serán imprescindibles para ornamentar a tu hijo vampiro.

Zombi

El disfraz de zombi parece más elaborado, pero realmente, con algo de ropa vieja y poco más, ¡te quedará de muerte! 😝

Trapos sucios y viejos, ropa antigua que ya no uses, pintura roja para simular sangre, pintura negra para marcar cicatrices, ojeras y algún detalle más y ya estaría. Ah sí, y que no falte la predisposición y las ganas de tu hijo para despedazar la ropa de lo que será su disfraz.

Fantasma

Poco misterio hay para el fantasmita 👻 de Halloween, un disfraz que no pasa de moda pero que tampoco pasa desapercibido. Sábana blanca, tijeras y rotulador.

Le recortas los espacios para los brazos, los ojos y lo que necesite para estar cómodo. Que tu hijo pinte también lo que quiera en su disfraz de fantasma personalizado.

Esqueleto

Para disfrazarse de esqueleto andante no hace falta comprarse un disfraz expresamente. En casa puedes utilizar un traje o ropa negra y después por encima utilizar pegatinas, plantillas o pintar de blanco permanente los huesos del esqueleto. 💀 ¡Incluso ahora hay pintura fluorescente que brilla en la oscuridad! Y los precios son asequibles. Nada que ver con comprar un disfraz completo de Halloween.

Chucky

Para representar al famoso muñeco diabólico solo hace falta un peto vaquero y una camiseta de manga larga o corta de rayas de colores.

El pelo podría pintarse con un spray de color rojo que se eliminan con un solo lavado y que podrás encontrar en cualquier bazar a un precio muy económico. Faltará solo pintar la cara con cicatrices y darle ese aire tenebroso que tiene el personaje de Chucky. Uno de los disfraces más originales pero fáciles de hacer.

Como puedes ver, para aportar el toque terrorífico que se necesita en la fiesta de Halloween el maquillaje y la pintura son indispensables. Un disfraz casero te puede salir muy barato, pero que no falte una buena caracterización.

¿Ya tienes claro el disfraz de Halloween? 🎃 ¡Manos a la obra!

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora