Profe.com Profe Digital SL

10 ventajas de las clases particulares online

5 min
10 ventajas de las clases particulares online

El servicio de clases particulares existe desde hace tantos años como existen estudiantes y se ha transformado y adaptado de forma variada en cada momento y lugar, pero sin duda la posibilidad de realizar formación online es la que conlleva un gran salto de paradigma.

Las familias que se plantean por algún motivo contratar el servicio de un profesor particular tienen en consideración sin duda la opción de realizar clases a distancia, pero no siempre conocen todos sus beneficios. ¡Vamos a repasarlos!

10 ventajas de las clases de refuerzo online

  • Más variedad de clases: es mucho más sencillo encontrar profesores online de cualquier asignatura. Los profesores suelen estar especializados en materias concretas, y si necesitamos ayuda escolar en diferentes materias, encontrarlos fuera de internet puede ser un gran quebradero de cabeza. Lo ideal es que la misma academia online pueda ofrecerte profesores especializados en diferentes asignaturas, ahorrarás tiempo y complicaciones.

  • Precios más competitivos: las opciones de clases particulares online son notablemente más económicas que las presenciales. Una de las razones es obvia, el ahorro en el desplazamiento beneficia no sólo al estudiante sino también al profesorado, y esto se ve reflejado en el precio final.

    Por otra parte, las academias online no necesitan estructuras fijas que son costosas, como disponer de aulas individuales en un local. Esto repercute en un ajuste de costes que llega al consumidor final en forma de precios más reducidos.

  • Mayor efectividad: las academias online pueden medir con mayor facilidad el progreso y éxito de sus estudiantes. De esta forma pueden ir optimizando su metodología en beneficio del estudiante y del profesorado, que se mantiene también en un proceso de formación profesional continuo.

  • Personalización: el profesor se puede adaptar en todo momento a su alumno con una comunicación continua y flexible. Por ejemplo, puede cambiar el ritmo de aprendizaje alargando o acortando la duración de clase según la atención del alumno, pueden acordar aumentar las sesiones semanales para preparar un examen, etc.

  • Buen ambiente de aprendizaje: los estudiantes destacan la comodidad de estudiar desde casa, en su espacio habitual de estudio y teniendo a mano cualquier material que necesiten para realizar su clase sin necesidad de cargarlo en la mochila durante el día o recogerlo antes de ir a una clase presencial. También destacan que se concentran mejor al no tener tantas distracciones, como encontrarse con otros alumnos, escuchar conversaciones de otras aulas, etc.

  • Flexibilidad: las opciones de clases de refuerzo online son más flexibles en cuanto a momento de contratación (en cualquier momento es posible), facilidad para agendar clases o cambiarlas de día y hora, disponibilidad para realizar tantas horas de estudio como se necesiten y, sin duda, la gran facilidad para poder acceder a diferentes profesores particulares según su especialidad de asignaturas.

  • Interacción: pese a las reticencias iniciales en cuanto a participación en las clases virtuales, está demostrado que la interacción es más frecuente en las clases online. En especial, es muy interesante cuando el estudiante no se presta a preguntar en sus clases académicas regulares, ya que al realizar las clases a distancia y desde el lugar seguro que significa su hogar, se siente más seguro para preguntar siempre que tiene dudas. Y preguntar es, sin duda, ¡la mejor manera de aprender!

  • Ahorro de tiempo: se ahorra mucho tiempo en desplazamientos para asistir a academias presenciales, aunque sólo se encuentre a 15 minutos de trayecto, con un par de clases semanales significa 1 hora total que puede invertirse mejor en otras tareas. Por otra parte, la flexibilidad que ofrece mover los días y horas de clase en el servicio online nos permite ahorrar y optimizar tiempo dedicado a informar por teléfono o en persona de este tipo de cambios triviales.

  • Eco-friendly: utilizar el servicio de clases particulares online contribuye al medio ambiente al evitar desplazamientos frecuentes en medios contaminantes y evitando la utilización de soportes impresos en papel ya que todos los materiales de apoyo son digitales.

  • Seguridad ante una pandemia: la última de las ventajas listadas pero no por ello la menos importante, es la garantía que nos ofrecen las clases particulares online para la continuidad de la formación independientemente de afectaciones de pandemias como la del coronavirus. Disponer de clases y profesores 100% digitales ofrece la seguridad de mantener el servicio independientemente de las limitaciones de desplazamientos y confinamientos totales o parciales que puedan producirse en el futuro.

Con todas estas ventajas es fácil entender por qué las clases de refuerzo online tienen cada vez más demanda entre las familias con hijos e hijas en edad escolar. Si quieres probar por ti mismo este tipo de servicio, te animamos a que te registres en Profe.com y pruebes nuestra primera clase particular gratis y sin compromiso, ¡no esperes más!

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora