Bienvenidos
a nuestra clase!

Las 7 razones por las que deberíamos contratar clases particulares para nuestros hijos

logo alternativo de profe.com
Profe.com Profe Digital SL
Clases particulares: 7 motivos para apuntar a tus hijos

La decisión de apuntar a nuestros hijos a clases particulares con frecuencia se toma como solución ante unos malos resultados académicos, pero hay más razones por las que deberíamos contratar los servicios de clases de refuerzo. ¿Quieres conocerlas?

7 motivos para apuntar tus hijos a clases particulares

  1. Superar dificultades académicas

    Este es el principal motivo actualmente para apuntar a nuestros hijos a clases particulares, ya que por múltiples motivos el número de alumnos/as que suspende alguna asignatura está creciendo en los últimos años. Un profesor de refuerzo puede ayudarle con aquellas asignaturas que le resulten de más dificultad, como matemáticas, química o lengua.

  2. Potenciar conocimientos

    En ocasiones el alumno/a está muy interesado en una materia y obtiene buenas notas, pero quiere ampliar conocimientos por motivación propia o porque considera que el profesor/a de su centro actual no está avanzando contenido al ritmo que tus hijos quieren o necesitan. Su profesor particular hará que sigan motivados en aprender y no tenga límites de crecimiento.

  3. Preparar un cambio de etapa educativa

    Si tiene previsto cambiar de su centro educativo habitual a otro donde conoce que tienen un nivel superior de exigencia, o bien está preparando un cambio de etapa educativa como puede ser ir a la universidad, disponer de clases de refuerzo pueden ayudar a tus hijos a conseguir los conocimientos que necesitan para poder seguir las nuevas clases a las que asistan sin ningún tipo de problema. Complementar sus conocimientos les hará sentir más seguros y confiados para afrontar el reto de esos cambios.

  4. Motivar a aprender

    En la mayoría de escuelas e institutos hay de media 30 alumnos por clase y aunque los docentes intentan motivar a todos sus alumnos, el reto es mayúsculo con esa proporción y no siempre lo consiguen. En cambio, los profesores/as particulares al trabajar con un único alumno pueden personalizar tanto el contenido como las herramientas de motivación que mejor encaje con tu hijo/a.

  5. Fomentar su autonomía

    Tener a un profesor particular a quién preguntar cuando necesitan ayuda con sus deberes o con quién preparar un plan de estudio cuando tienen exámenes, potencia la autonomía de nuestros hijos/as, dándoles espacio para su crecimiento personal de responsabilidad. Como padres nos encargamos de darles el servicio que necesitan nuestros hijos, y luego son ellos quienes le dan uso.

  6. Crear vínculos

    En las clases particulares se crea un vínculo especial entre profesor y alumno, ya que ambos comparten un mismo reto y siguen su progresión juntos para alcanzarlo. La afinidad entre profesores y alumnos es un criterio clave para desarrollar este vínculo y ayudar en el éxito de las clases.

  7. Reforzar su confianza

    Es habitual que si en alguna asignatura han asimilado bien la base, cada vez les cuesta más seguir la materia, no consiguen resolver los ejercicios ni superar los exámenes, convirtiéndose así en una rueda negativa que mina la confianza de tus hijos en ellos mismos. Con la ayuda de las clases particulares resolverá las dudas de base y retomará el ritmo de aprendizaje que le ayude a mejorar su notas, retomando así la confianza en sí mismos para superar problemas.

Ahora que ya conoces los beneficios de apuntar a tus hijos a clases particulares, ¿por qué no lo pruebas? Apúntate gratuitamente para que tu hijo/a pueda probar 2 clases con su profesor/a personal sin ningún compromiso, ¡seguro que las disfruta!