Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL
Trucos para aprender un idioma sin darte cuenta

Trucos para aprender un idioma sin darte cuenta

Tanto si quieres aprender un idioma desde cero, como si quieres reforzar la base que ya tienes, estos trucos te servirán para mejorar el inglés, el alemán, el francés o el idioma que quieras, sin esfuerzo.

La clave para aprender un idioma es la constancia, no cabe duda, por eso la mejor manera de aprender sin darte cuenta es añadiendo pequeños hábitos de aprendizaje en tu rutina diaria. De esta manera, al hacer ciertas prácticas diariamente las acabarás integrando como naturales y ni te acordarás de que estás aprendiendo.

Te presentamos algunos consejos sencillos para que los incluyas en tu vida diaria y puedas mejorar el idioma que quieras de una vez por todas.

  1. Cambia de idioma los aparatos electrónicos

    Hoy en día, estamos rodeados de tecnología constantemente, ¿por qué no utilizar esto a tu favor? Con un simple y rápido gesto puedes configurar los aparatos electrónicos que utilices más; smartphone, tablet, ordenadores, etc. y cambiarlos de idioma. De este modo, todas las horas que emplees con estos dispositivos, leerás y seguirás instrucciones básicas en ese idioma. Además, si no entiendes algunas funciones, como seguramente tienes integradas las instrucciones básicas que haces diariamente acabarás entendiendo lo que significan.

  2. Mira la televisión y lee en ese idioma (Youtube, series, películas…)

    No hay nada mejor que estirarse y ponerse a ver una película o a leer un buen libro. ¿Qué tal si este tiempo de descanso nos sirviera para aprender sin saberlo? Cada vez que mires una película o una serie ponla en su idioma original y activa los subtítulos si es posible, en el mismo idioma también, de esta manera podrás leer para verificar que lo has escuchado y entendido bien. Por otro lado, intenta leer en ese idioma también; busca un libro que te atraiga, versionado en ese idioma, no ha de ser un libro muy complicado, escoge algo que se adapte a tu nivel. Con estos cambios notarás una gran evolución con tu gramática, vocabulario, comprensión y lectura de ese idioma.

  3. Hazte amigo de alguien nativo

    No existe mejor forma de mejorar el nivel que se tiene en un idioma que aprenderlo hablando con alguien nativo. Por ello, si tienes la oportunidad de acercarte a alguien que hable ese idioma, acércate e intenta practicar y poner a prueba tus conocimientos. Escucha y aprende cómo habla y pídele que corrija tus errores y tu pronunciación. ¡Quizás acabáis siendo muy buenos amigos!

  4. Incluyelo en actividades cotidianas

    Otra forma en la que puedes aprender es cambiando pequeñas actividades que hagas a menudo y hacerlas cambiando de idioma. Por ejemplo, puedes a partir de ahora leer el horóscopo, planificar las tareas de la semana, o escribir tu diario (completamente o parcialmente) en ese idioma. Por último, puedes proponer incluirlo como una actividad familiar para hacer todos juntos. ¿Como? Puedes plantear de hablarlo durante unos minutos cada día, en la cena, por ejemplo, o en la sobremesa después de cenar, y así lo aprendereis y mejorareis juntos.

Estos consejos no te harán un experto en la lengua de un día para otro pero mejorarás en muchos aspectos que te acercarán a este objetivo. Es muy importante que elijas los trucos que más te hayan gustado y los hagas con constancia, porque si los vas haciendo de vez en cuando cuando te acuerdes, los resultados serán completamente diferentes. Es preferible hacer un poco cada día que hacer mucho pero puntualmente. Así que elige el idioma que quieras mejorar, cambia tu rutina e incluye pequeños cambios en tu día a día para ir perfeccionando tus aptitudes lingüísticas.