Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL

Cómo encontrar el mejor profesor particular para tus hijos

Cómo encontrar el mejor profesor particular para tus hijos

A día de hoy, encontrar un buen profesor particular para nuestros hijos puede convertirse en toda una odisea. Gracias a los entornos virtuales para la enseñanza y formación, hay muchas posibilidades. Puede que haya tantas, que no sepas por dónde empezar y esto te genere aún más dudas. Pero las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también están para facilitar estos procesos de búsqueda.

Antes de nada, debes tener en cuenta que no hay una solución mágica para asegurarte de que un profesor particular vaya a encajar con los objetivos y metas de tu hijo. Pero hay un factor que sí que te indicará que has dado con el profesor ideal; el mejor profesor particular para tu hijo será el que sepa mantener una buena conexión con él, que lo sepa guiar y aclarar sus dudas. En definitiva, que le ayude a alcanzar su potencial.

Te preguntarás y ¿cómo busco un profesor particular que conecte y le potencie? Con la inmensa oferta de profesores que tenemos en internet, cómo puedes saber realmente si ese profesor conseguirá mantener una conexión útil para su aprendizaje personalizado.

La búsqueda puede ser abrumadora y si añadimos la diversidad de precios del sector, entendemos que hayas llegado hasta aquí. Así que vamos a darte un poco de claridad.

¿Qué debes tener en cuenta para buscar profesor particular? 🔍

Primero debes saber que seguramente a tu hijo o hija no le hará ninguna gracia hacer más clases después de todas las horas que se pasa metido en el colegio. Puede mostrar su malestar y desacuerdo ante esta decisión que has tomado. Pero si has detectado esta necesidad, haz caso a tu intuición, no dejes esperar más tiempo.

Por lo tanto, el primer punto a tener en cuenta, es que las clases particulares que le ofrezcas a tu hijo, tienen que ser dinámicas y complementarias a las clases del colegio. No se trata de dar más faena, sino de dar soporte en su progreso educativo. De esto, se encarga el profesor y por eso es importante la elección. Se necesita un profesor particular que de verdad se implique y que consiga crear un vínculo con tu hijo. La comunicación, el entendimiento y la empatía son claves para que las clases particulares funcionen.

Otro factor a tener en cuenta es el precio medio de las clases particulares online que actualmente hay en el mercado. Compara precios entre diferentes plataformas de internet o webs especializadas en búsqueda de profesores. A partir de aquí, te podrás hacer una idea de lo que sería un presupuesto desorbitado o, por el contrario, demasiado barato para tratarse de una clase particular de calidad.

Una titulación mínima también es imprescindible para considerar apto a un profesor particular. Es verdad que no hace falta el mismo grado de estudios para dar clase a niños de Primaria que a alumnos de Bachillerato, pero si está especializado en las materias que impartirá refuerzo a tu hijo, es algo que se debe valorar.

Por otra parte, debes darle importancia a la opinión de tu hijo, que es quien recibirá las clases. Aunque en un primer momento no le guste la idea de las clases de refuerzo, si le dejas participar en la búsqueda de su profesor particular, puede hacer más fácil la elección. Así que si tienes la oportunidad de tener un primer contacto con el profesor o profesora, ya sea en una entrevista o en una clase de prueba, aprovéchalo, y que tu hijo opine. Ten en cuenta que la buena relación entre profesor y alumno será una de las cosas que garantizará alcanzar todas sus metas.

4 Consejos para elegir al profesor particular de tu hijo 👨‍🏫

  1. Procura que aporte valor

    Es primordial que las clases particulares no estén enfocadas en completar los deberes. Se deben aprovechar las clases al máximo, pero para resolver dudas, enseñarles técnicas de estudio y conseguir así un avance progresivo. Si profesor y alumno se dedican exclusivamente a completar tareas del colegio, no será una clase particular productiva. Al contrario, será contraproducente para el correcto aprendizaje del niño o niña.

    Para eso están también las funcionalidades que aportan las plataformas especializadas en clases particulares online, como es el caso de Profe.com. En las suscripciones entra la opción de chat además de las clases particulares. Todos los días se pueden resolver dudas puntuales, ofreciendo así un apoyo completo.

  2. Establece objetivos y plan desde el principio

    Deja las cosas claras desde el principio. Esta es la mejor manera para darte cuenta de si ese profesor particular lo va a poder cumplir o no. En la primera toma de contacto marca los objetivos y hazle saber sus puntos débiles y fuertes. En que necesita más refuerzo o que es lo que más te inquieta.

  3. Supervisa y colabora

    Que puedas tener cierta presencia en el refuerzo de tu hijo es bueno. En cierta medida, claro, pero al final, se trata de una colaboración de todas las partes para que realmente se lleguen a alcanzar las notas deseadas.

    La modalidad virtual es algo que facilita esta supervisión, para la tranquilidad y seguridad de los padres. Mientras que en una clase presencial no puedes supervisar lo que se está haciendo o cómo se está avanzando, hay plataformas online, como la nuestra, en las que puedes formar parte de este progreso tanto como quieras. Tendrás tu papel fundamental dentro de la plataforma y puedes ver cuando quieras las clases grabadas.

  4. Verifica en la primera clase

    Un plus a la hora de buscar y encontrar un profesor particular para tu hijo es que tengas la opción de tener un contacto gratis y sin compromiso. En Profe.com te damos la opción de verificar por ti mismo en una primera clase gratis completa de 60 minutos. Porque sabemos lo importante que es encontrar al profesor particular que mejor encaje con tu hijo.

¿Cómo debe ser la primera clase particular de prueba? 🤔

Si llega el caso en el que tienes una primera clase de prueba gratis, ¿cómo puedes aprovecharla para identificar si este profesor era lo que estabas buscando? Pues deberás fijarte en aspectos como la metodología de trabajo o su forma de comunicarse.

Para ser más concretos, los rasgos principales que debería tener la persona que haga de profesor particular son:

  • ✔️ Flexible: que aproveche las sesiones para utilizar recursos que se adapten a la dinámica que mejor le funcione con tu hijo.

  • ✔️ Comprometida: tiene que estimular la motivación y la participación e interés por parte del alumno. Siempre teniendo en cuenta el plan de estudio planteado inicialmente.

  • ✔️ Empática: se le debe dar bien las relaciones con los niños o adolescentes y poder crear cierto vínculo de confianza con ellos. Cuanto más cómodos se sientan, más productivas serán las clases

  • ✔️ Ágil con la tecnología: que tenga buen conocimiento de todos los recursos online que pueda emplearse para un aprendizaje más dinámico. El entorno virtual se debe aprovechar al máximo también para que el alumno preste atención.

  • ✔️ Resolutiva: que haga que lo difícil parezca fácil. Esto es lo que todo profesor particular debería conseguir. Pero sobre todo, incitar a que el alumno razone, piense y entienda de verdad todos los conceptos.

Si aún te quedan dudas de como elegir un buen profesor para tu hijo, nuestros asesores académicos te pueden ayudar a encontrar al mejor profesor particular para tu hijo.

¡Regístrate!

También te puede interesar…

Disfruta ahora de tu clase particulargratis con nuestros profes.

Reservar ahora
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.