Profe.com Profe Digital SL

¿Profesor particular online o a domicilio?

4 min
¿Profesor particular online o a domicilio?

En el momento en que detectamos la necesidad de un refuerzo escolar para nuestro hijo, puede surgir la duda de si es necesario adaptarse a la tendencia actual de recibir las clases por internet o no.

¿De qué manera puede beneficiar un profesor particular online al refuerzo de tu hijo frente a un profesor particular a domicilio? Te explicamos las principales diferencias entre disponer de un profesor a distancia y un profesor particular que vaya presencialmente a tu casa. 🏠

Principales diferencias entre clases online y clases presenciales

Flexibilidad 🗓️

Por una parte, a la hora de buscar el profesor que encaje con las necesidades de tu hijo, si lo buscas para que imparta clases virtualmente, no habrá limitaciones geográficas. Es decir, no tienes que guiarte por el acceso a tu hogar, ni los profesores particulares te cobrarán más por el camino de trayecto. Puedes tener a los mejores profesores especializados para lo que necesites al alcance de un clic.

Además, puedes tener muchas más opciones de horarios, así que puedes compaginar tu disponibilidad de una manera mucho más flexible. Si tienes algún imprevisto o un cambio de planes de última hora, con un profesor particular online será mucho más fácil manejar las cancelaciones o posibles cambios de clases. En cambio, con un profesor a domicilio, tienes más compromiso a la hora de mantener la clase, ya que implican desplazamientos, por lo tanto, más tiempo que tener en cuenta.

Material extra 📊

Internet ofrece muchas posibilidades. Si bien es cierto que un profesor a domicilio puede traer recursos a tu casa para trabajar, el aprendizaje digital ofrece un repertorio mucho más amplio. Así como metodologías y opciones más interactivas que incitan a mantener al estudiante motivado.

Por otra parte, la tecnología invita a que el alumno sea más autónomo y les prepara para tener más agilidad con el entorno digital. Algo que para su futuro, será imprescindible.

Otra diferencia de la clase online respecto a la presencial es la grabación de las clases. Esta posibilidad existe en nuestra plataforma Profe.com. 😉 Una funcionalidad que os ayudará a vosotros como padres y al propio alumno. A vosotros os ayudará a tener más control y seguimiento de las clases de vuestros hijos. Y a ellos les da la opción de repasar cuantas veces quieran la materia dada en clase con su profesor particular. Sabemos que esto puede ser muy útil, ya que se pueden perder conceptos y explicaciones en lo que dura una hora de clase. Tener ese material de repaso asegurado es una gran ventaja.

Tiempo invertido ⏲️

Compaginar el refuerzo escolar online con cualquier otra actividad es mucho más fácil. Únicamente es ese tiempo en el que tu hijo se conecta con su profesor particular. No debes tener en cuenta desplazamientos, ni tener una habitación preparada, o preocuparte por ese tiempo de clase sin nada ni nadie en casa que pueda interrumpir.

Por otra parte, internet posibilita otro tipo de funcionalidades que también refuerzan ese apoyo que puede necesitar tu hijo. En Profe.com las clases se pueden utilizar únicamente para avanzar y progresar con sus objetivos y las dudas más concretas de tareas o deberes pueden resolverse de forma más rápida a través de un chat en el que profesores especializados podrán resolver inmediatamente. Así pues, se optimiza el tiempo y se puede conseguir un seguimiento más efectivo.

Comodidad 😊

Con un profesor particular a domicilio, al igual que con un profesor particular online, no te tienes que mover de casa. Eso es muy cómodo, ¿verdad? ¿Pero qué diferencia hay entonces entre un profesor particular a domicilio y un profesor online? Pues que las clases puedes hacerlas desde donde quieras. Si el profesor particular tiene que venir a tu casa, necesitarás una sala despejada, silencio y que no haya contratiempos. En cambio, con las clases particulares online, profesor y alumno solo se tienen que preocupar de enseñar, conectar y aprender.

Puede parecer que la comunicación a través de la pantalla sea poco personal y algo distante, pero, para tu hijo, será más fácil sentirse cómodo y seguro en el contexto de un refuerzo personalizado vía online. La comodidad que siente profesor y alumno, cada uno en su espacio, pero a la vez conectados, hace que realmente el alumno sienta más predisposición por abrirse al aprendizaje. Esto se debe a que quizás el alumno no se siente tan intimidado, se siente más cómodo y ve al profesor más accesible. El entorno online facilita la interacción y los estudiantes de hoy en día se adaptan a la perfección.

Seguridad 🔐

Puede parecer que internet no favorece el hecho de mantener protección y seguridad. Pero hay diversos factores diferenciales que debes tener en cuenta.

En el caso de Profe.com, todo viene integrado en la misma plataforma, no se utiliza ninguna plataforma externa para las videollamadas. Es una cuenta 100% personal en la que todos los datos quedan protegidos. Puedes ver tanto informes de progreso, como los comentarios de profesores, como las mismas clases que imparte su profesor particular, en directo o grabadas.

La tecnología cada vez está más integrada, y si puede beneficiar a una personalización y educación de calidad, ¿por qué no aprovecharlo? Si tu hijo recibe las clases desde casa, sigue siendo la misma esencia de un profesor particular a domicilio, pero actualizado y con más herramientas.

En realidad, se podría decir que el profesor particular a domicilio, es el nuevo profesor particular online, ¿no?

Prueba junto a tu hijo una clase gratis con un profesor particular. Verás por ti mismo lo que te puede ofrecer este profesor particular a domicilio actualizado. 💻

¡Regístrate ahora!

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora