Profe.com Profe Digital SL

Los villancicos más populares con letra para niños

3 min
Los villancicos más populares con letra para niños

Tanto en las celebraciones de Navidad del colegio como en las reuniones familiares, los niños y los villancicos son los principales protagonistas.

Estas canciones populares se han compartido generación tras generación y es por eso que es una de las tradiciones más bonitas de Navidad. Los pequeños de la familia cantando aquellas canciones que forman parte de tu infancia y de tus recuerdos navideños. Qué manera tan mágica de conectar con la Navidad y con la familia. 👪

En este artículo te dejamos una recopilación para que puedas imprimir y compartir junto a tus hijos las letras de los villancicos más populares.

Y ya que estamos hablando de canciones, recordarte también, que cualquier momento es bueno para aprender y el aprendizaje musical no es menos. Tanto si es aprender a cantar, tocar instrumentos, interpretar melodías o incluso llegar a componer canciones propias. Además de aportar al desarrollo cognitivo, social, motor, emocional y del lenguaje, conseguir interpretar una melodía con un instrumento ayuda a mejorar la autoestima. Desde luego, aprender música es una práctica más que recomendable para incorporar como actividad extraescolar.

Así que, ya sabes, aprovechando los regalos de Navidad, podría ser una buena ocasión para despertar con un instrumento musical debajo del árbol. 🎄

En nuestro canal de Spotify encontrarás la lista especial de “Navidad con Profe”. Podréis disfrutar desde los villancicos más tradicionales, hasta canciones navideñas para animar cualquier fiesta.

¡Dale Play a la Navidad! ♫

Villancicos en español para cantar en Navidad

Esta es la lista de villancicos tradicionales en español que no pueden faltar en las celebraciones familiares. Enséñale a tus hijos y cantar todos juntos en familia. 👨‍🎤

Puedes descargar la letra completa de los villancicos e imprimirla para dárselo a tus hijos y que la canten al son de la música. Y acompañar de panderetas, zambombas, maracas, ¡lo que sea para animar la fiesta!

Letra de los Villancicos
  • Noche de paz

  • Hacia belén va una burra

  • Ya vienen los reyes

  • Campana sobre campana

  • Los peces en el río

  • Arre borriquito

  • La marimorena

Aprender inglés con villancicos de Navidad

Uno de los trucos que mejor funcionan a la hora de aprender inglés es a través de las canciones. Si le preguntas a tus hijos, seguro que en las clases de inglés practican vocabulario y gramática a través de canciones. Ayuda al proceso de memorización y en el caso de las Navidades, los villancicos se pueden aprovechar como una herramienta más.

Estos son los villancicos en inglés que no pueden faltar en ninguna celebración navideña. Cántala junto a tus hijos y ayúdales también a mejorar su inglés.

  • Jingle Bell Rock

  • We wish you a merry christmas

  • Santa Claus is coming to town

En el documento PDF de las letras de los villancicos también están los villancicos en inglés junto a sus respectivas traducciones.

Descarga la letra de Villancicos

Pon la lista de Spotify de Navidad con Profe y disfrutar juntos de los villancicos y canciones navideñas más populares. Y que no se te olvide el aguinaldo para los peques, ¡el concierto en familia no sale del todo gratis! 😜

Pero tranquilo, que con Profe.com sí que tienes una clase particular gratis asegurada ¡Para que pruebes el refuerzo escolar que mejor funciona con los niños y niñas!

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora