Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL

¿Qué actividad extraescolar es mejor para mi hijo?

¿Qué actividad extraescolar es mejor para mi hijo?

Si has llegado hasta aquí, es porque necesitas saber cuál podría ser una buena actividad extraescolar para tu hijo o hija. Pero antes de plantearte algunos ejemplos de extraescolares que seguro que le beneficiarán, debes tener en cuenta algo importante; no puedes elegirlo solo. Tu hijo tiene que participar en esta elección, debes hacerle partícipe de este tipo de elecciones y mirar también por sus preferencias. Al final, la prioridad es que él disfrute con la actividad extraescolar que elijáis juntos. Y cubrir así sus necesidades motivacionales y lúdicas.

El objetivo es ayudarle a sacar su máximo potencial, además de divertir, motivar y entretener al mismo tiempo. Y tener en cuenta sus necesidades para combinar las actividades escolares y extraescolares. Es crucial para la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Puedes compaginar más de una actividad. Pero ten en cuenta que sobrecargar a tu hijo con muchas actividades después del colegio no le beneficiará en absoluto, y eso es lo último que queremos, ¿no?

Ejemplos de actividades extraescolares

Actividades deportivas

Las actividades deportivas suponen mucho más que la realización del ejercicio físico en sí. Con las actividades extraescolares enfocadas en el deporte, los niños y adolescentes fortalecen el respeto por las reglas y las normas de convivencia, así como la disciplina. El deporte aporta muchas ventajas para los estudiantes. Estos son algunos ejemplos de deportes para practicar como actividad extraescolar:

  • Deportes de equipo ⚽

    Aquí se incluyen los típicos deportes como el fútbol, baloncesto, vóleibol... que fomentan el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia y socialización.

  • Tenis y pádel

    Equipos más reducidos, de dos personas, algo que favorece la empatía, ya que los dos jugadores deben ir a una y a por todas.

  • Artes marciales 🏅

    Si piensas que las artes marciales como el Taekwondo, Judo, Karate, etc. pueden invitar a la agresividad y que no aportarán nada bueno a tu hijo, te podemos asegurar que es al contrario. Favorecen la concentración, el autocontrol y la defensa personal, además de lo motivadoras que resultan las clases o las subidas de nivel.

  • Gimnasia rítmica

    Una actividad extraescolar que sin duda aporta muchos beneficios. Se trabaja el equilibrio, favorece la orientación espacial y la velocidad de reacción. Coordinación, fuerza y fluidez de movimientos, ¡todo un arte!

  • Natación y deportes acuáticos 🏊

    La natación también es una actividad imprescindible. Así como las posibles actividades de deporte acuáticas que se pueden realizar en una piscina, como por ejemplo, el waterpolo.

Actividades artísticas

Para desarrollar sus aptitudes más creativas, existen múltiples opciones extraescolares con las que tu hijo podrá exprimir al máximo su talento a la vez que lo pasa en grande. Estos son algunos ejemplos:

  • Dibujo: aprender a dibujar, con diversas técnicas y en diferentes formatos, ¡que saque al pintor que lleva dentro! 🎨

  • Baile: todos los tipos de bailes que te puedes imaginar, el que más gracia le haga, ese será el indicado; ballet, hip-hop,

  • Música: desde clases de canto hasta aprender a tocar todo tipo de instrumentos, el que más le apetezca. 🎸

  • Teatro: desde preparar obras de teatro hasta trabajar la improvisación o incluso juntas la música con el teatro, ¡una obra musical!

  • Patinaje: patinaje artístico sobre hielo o sobre ruedas, un clásico.

  • Cocina: cada vez hay más pequeños que les apasiona el mundo cocinitas, se ha vuelto bastante popular y ofrecen muchos cursos para niños y niñas. Que te ayude a preparar las comidas, suena bien, ¿no? ¡Seguro que sabe mejor! 😉

Actividades tecnológicas

Actualmente, la tecnología está presente en todos los ámbitos y esto también incluye las actividades extraescolares. Este tipo de actividades son un gran ejemplo de extraescolares innovadoras con las que los niños y adolescentes estarán fortaleciendo sus capacidades intelectuales al mismo tiempo que lo pasan en grande. Esta opción no es tan común como la de los deportes de equipo, pero, créenos, le gustará y beneficiará mucho a partes iguales.

  • Programación de videojuegos

    Tranquilo, no hablamos de que se pase las horas de sus actividades extraescolares jugando a la PlayStation. 😜 Hablamos de que aprenderá técnicas básicas de programación. Realmente útil para su futuro.

  • Robótica

    Esto es algo que le puede llamar mucho la atención a tu hijo. Y además desarrollará más su pensamiento lógico-matemático.

Actividades académicas y de apoyo

  • Idiomas:

    Las ventajas de aprender un segundo o tercer idioma son obvias; abren muchas puertas. Contar con un apoyo extra para aprender inglés desde bien pequeños supone una asimilación de la lengua más rápida, efectiva y duradera.

    Además, gracias a las nuevas metodologías innovadoras y la flexibilidad que aporta la educación online, no hace falta ocupar mucho espacio de su tiempo libre para ir a una academia o algo similar. ​​Aprender inglés con un profesor particular online potenciará al máximo su confianza con la lengua extranjera.

  • Clases de refuerzo:

    Las clases particulares online de Profe.com y el apoyo educativo integral resultan una actividad muy motivadora. ¿Y por qué? Porque le permite coger confianza y sentirse seguro con su proceso de aprendizaje, y entonces, no hay quien lo pare.

¡Prueba una clase gratis con nosotros y descubre cómo potenciamos las capacidades de los estudiantes!

También te puede interesar…

Disfruta ahora de tu clase particular gratis con nuestros profes.

Reservar ahora
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.