Profe.com Profe Digital SL

El método para que tus hijos nunca suspendan

3 min
El método para que tus hijos nunca suspendan

El método para que tus hijos nunca suspendan

Para que tu hijo apruebe todo durante el curso escolar, es necesario tener establecidos unos hábitos de estudio, un espacio libre de distracciones y una buena organización.

Pero, como padres, aún podemos hacer más. Existe un truco para conseguir que los hijos aprueben cualquier examen: simular el examen a modo de concurso.

Consiste en establecer un juego de preguntas y respuestas imitando al programa de concursos que más os guste. Puedes crear preguntas de respuesta rápida o utilizar un rosco a modo “pasapalabra”. Con el temario, la imaginación y la participación de más familiares, podéis hacer que los últimos días de repaso antes del examen, sean un juego divertido en familia. Es un método eficaz por distintas razones:

  • Mejorará su habilidad para contestar. Se necesita cierta agilidad para responder correctamente. A veces, no basta con solo estudiar y memorizar.

  • Al esforzarse por explicar lo aprendido a otra persona, se refuerza lo aprendido. Practicar esto, le será de gran ayuda para cualquier examen.

  • Te estarás involucrando directamente en su aprendizaje. Y está demostrado que es un factor crucial para su rendimiento.

  • Le estarás ayudando a adaptarse. Aunque de base se necesite un espacio de estudio, también es recomendable entrenar el cerebro para cualquier escenario. Y con el método "concurso" está repasando en cualquier parte.

  • Darás valor al refuerzo positivo. Premiar los pequeños logros y reconocer lo que ha conseguido. Esto ayuda a tener más predisposición a lo que le quede por aprender.

  • Al ser un aprendizaje dinámico y entretenido para tu hijo, será más difícil olvidarlo.

Solicitar Más Información sobre Método
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora