Profe.com Profe Digital SL

7 podcasts educativos para escuchar y aprender

3 min
7 podcasts educativos para escuchar y aprender

Los podcasts han cobrado mucha fuerza durante los últimos años. Estas piezas de audio, puedes escucharlas cuando quieras y desde diferentes dispositivos. Es un formato bastante popular a día de hoy por las muchas posibilidades que ofrece.

Hay podcasts de todo tipo, desde entretenimiento, de investigación o incluso de miedo. Y como no podía ser de otra manera, el contenido educativo no se queda al margen. Gracias a los podcasts educativos, 🗣️ puedes aprender casi sin que te des ni cuenta. La comodidad que supone poder escuchar, por ejemplo, desde tu móvil, un podcast sobre la teoría de la relatividad mientras estás ordenando la habitación o mientras estás paseando a tu perro. Realmente, puedes aprovechar el tiempo al máximo.

Escuchar y aprender, suena bien, ¿no? 🎧 Actualmente, hay infinidad de ellos, así que hemos hecho una selección de los mejores podcasts educativos según la asignatura que más interese potenciar.

1. Six minute English BBC

Podcast para aprender inglés, muy útil para situaciones cotidianas y del día a día. Son de BBC Learning English. Tienen una duración de seis minutos y tratan temas de todo tipo, de una forma entretenida y con un acento y vocabulario fácil de asimilar. Además, puedes conseguir las transcripciones de cada audio, así como una lista de vocabulario para cada episodio. Algo muy útil para poder completar el aprendizaje con estos cortos podcasts.

2. Elementary Podcasts

Podcast para aprender inglés gratis realizado por el British Council, institución que se encarga de los exámenes oficiales de inglés (First, Advanced y Proficiency). Está dirigido para un nivel principiante e intermedio y cada capítulo tiene una duración de 25 minutos. Está enfocado en debates y conversaciones con frases cortas de gran utilidad para todo aquel que esté aprendiendo esta lengua y quiera mejorar su capacidad de comunicación.

3. Historia de España para Selectividad

Podcast de historia muy útil para estudiantes de segundo de bachillerato que quieran prepararse para el examen de historia de selectividad. Está dirigido por el profesor Juan Jesús Pleguezuelos y los episodios tienen una duración de entre 10 y 30 minutos. En ellos podrás encontrar todos los acontecimientos históricos explicados de una forma amena y desenfadada. También dispone de un podcast especializado en historia del arte.

4. Pasajes de la Historia

Podcast de historia universal que fue iniciado por el periodista Juan Antonio Cebrián. Cuentan con una narrativa que engancha y consigue transmitir muchos de los acontecimientos más importantes de la historia tanto nacional como internacional. Los episodios son de corta duración, de unos 10 minutos aproximadamente.

5. Filosofía de bolsillo

Podcast que tiene como objetivo acercar la filosofía a los estudiantes de forma que genere un interés real. Diego Civilotti, doctor en Filosofía, consigue hacer de esta asignatura que en clase puede resultar abrumadora, un recurso entretenido con el que podrás interpretar los textos de los famosos filósofos. Es un podcast educativo que te hará ver el mundo de la filosofía mucho más accesible.

6. Contemos historias

Podcast presentado por las doctoras en Química, Valeria Edelsztein y Nadia Chiaramoni y dedicado a la divulgación de la ciencia. En estos episodios se hablan de historias y relatos relacionados con la ciencia, así como investigaciones de científicos relevantes.

7. CienciaEs

Este portal cuenta con varios podcasts educativos de divulgación científica. Una explicación exhaustiva, pero a la vez amena para todos aquellos que quieran saber más sobre el mundo de la ciencia. Podrás encontrar desde entrevistas a expertos, explicaciones de fenómenos naturales e investigaciones científicas.

Dale una oportunidad al aprendizaje auditivo, abre bien los oídos, 👂🏼 y que el conocimiento no deje de sonar! 🔉

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora