Profe.com Profe Digital SL

¿Qué aplicaciones funcionan mejor para estudiar?

4 min
¿Qué aplicaciones funcionan mejor para estudiar?

A día de hoy, tenemos que admitir que el móvil es un complemento más de nuestra persona. Parece que tengamos toda nuestra vida metida en el teléfono móvil y no podamos vivir sin él. Bien, pues utilicemos esta tecnología a favor de los estudios también, ¿no? Si hay algo bueno de todo esto, es lo funcionales y prácticas que pueden resultar las aplicaciones móviles. 📱

Las apps pueden echarte una mano a la hora de organizarte, pueden hacerte de guía de una forma interactiva y en general te pueden ayudar a mejorar tu productividad. Seguramente sabes de la existencia de estas apps. Actualmente, hay infinidad de ellas y la comodidad que aportan ha hecho que sigan apostando por el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Así que desde Profe.com, te queremos ofrecer una lista de las mejores apps para estudiar. Según lo que prefieras recalcar durante el proceso de estudio, habrá apps que te irán mejor que otras.

Mejores apps para el proceso de estudio

Aplicaciones para la planificación 📅

  • My Study Life: para planificar y organizar tu horario de estudio, de clases, trabajos y exámenes. Es muy intuitiva y perfecta para utilizarla como agenda digital para los estudios.

  • Memorigi: para mantener una organización clara y hacer tu lista de tareas. Incluye recordatorios y calendario. Visualmente, es muy atractiva y muy fácil de usar.

  • MyHomework Student Planner: para hacer un seguimiento de los deberes, las tareas, los proyectos y las fechas de los exámenes.

  • Studious: planificador de tareas que ayuda a gestionar el tiempo. No habrá fecha de entrega que se te escape.

Aplicaciones para la concentración 🙇

  • Forest: está pensada para mantenerte concentrado invitando a no utilizar el móvil. Suena irónico, pero su funcionamiento consigue que dejes de lado el móvil. La idea principal es que te marques un tiempo en el cual se planta un árbol en la app. Si te desconcentras, es decir, si te vas a otra aplicación del móvil, el árbol muere, igual que tu concentración.

  • Be focused: para dividir el tiempo de estudio en intervalos de tiempo en los que se incluyen breves pausas. Está pensada para mantenerte enfocado en lo que estés haciendo.

  • Focus to do: esta app combina la función de temporizador de intervalos de tiempo con la gestión de las tareas a modo agenda.

  • Flipd: tiene un propósito muy claro, ayudarte a controlar la dependencia hacia el teléfono móvil. Si eres de los que les cuesta mucho no coger el móvil mientras están estudiando, esta aplicación te irá de maravilla.

Aplicaciones para la productividad ✍️

  • StudyBlue: para tomar apuntes con tarjetas o guías de estudio. Es perfecta para llevar un registro de tu progreso de aprendizaje y crearte un buen hábito de estudio.

  • EasyBib: para algunos las citas bibliográficas es una tarea muy tediosa de realizar. Si pasas demasiado tiempo con esta parte final de los trabajos, esta app te los genera.

  • GoConqr: para producir mapas mentales, fichas de estudio o resúmenes. Es una herramienta digital que te permite mantener un gran control en el aprendizaje.

  • Dragon Dictation: si necesitas rapidez para tomar notas sobre la marcha, esta es tu aplicación. Tú solo hablas, y la app te lo escribe.

Aplicaciones para aprender idiomas 🗣

  • Duolingo: es de las apps más famosas para aprender idiomas. Muy amigable y accesible. ¡Es gratuita y está demostrado que funciona!

  • Wibbu: para aprender inglés de una forma entretenida. Está dirigida a los hispanohablantes y se basa en los errores más comunes. Ya sabes, de los errores se aprende.

  • Babylon: hace de diccionario y traductor digital para diferentes idiomas.

Aplicaciones para matemáticas + − ×

  • RealCalc Scientific Calculator: imita a una calculadora científica de verdad. Es muy completa y permite realizar operaciones con fracciones, logaritmos, unidades de tiempo y mucho más. Si eres estudiante más enfocado en las ciencias y matemáticas, esta app te irá genial.

  • EveryCircuit: sirve para diseñar y simular circuitos electrónicos. Esta app te permitirá obtener cálculos y medidas de la corriente eléctrica.

Prueba la que más encaje con tu método y tus necesidades académicas. Ya verás que el móvil puede aportar mucho más que el tiempo que pasas con las redes sociales.

¡Aplícate y enfócate en ti! Es lo más importante. 😉

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora