Profe.com Profe Digital SL

10 ideas de juegos educativos y manualidades gratis para niños

3 min
10 ideas de juegos educativos y manualidades gratis para niños

Ya llega el parón estudiantil de los tres meses de verano. Pero aun así, tus hijos deben seguir mentalmente activos, sin sobrecargar con tareas, pero sí implementando actividades educativas más divertidas.

Las manualidades y juegos educativos son el recurso ideal para apoyar tanto el desarrollo creativo de tu hijo, como las competencias más lógicas. Se pueden conseguir herramientas asequibles y gratuitas o aprovechar materiales que se tengan en casa. De esta manera, tu hijo aprovechará el tiempo libre que dispone durante las vacaciones de verano.

Para facilitaros la tarea de pensar en estas ideas, queremos dejarte una lista de recursos educativos para hacer manualidades y ayudar a ejercitar la mente.

  • Teatro de sombras

    Con un proyector de sombras, los niños pueden llegar a disfrutar mucho creando sus propias formas y sus propias historias y todo ¡gracias a la luz del sol y la imaginación!

  • Embudo de arena

    Un embudo con el que pueda dibujar con la propia arena de la playa. Mejorará y perfeccionará su técnica de dibujo.

  • Set de castillos de arena

    La arena puede llegar a dar mucho juego. No solamente hacer castillos, hay muchos tipos de recipientes para formar cualquier cosa que le apetezca. Anímalo a que se supere cada vez más con las obras de arte que puede proporcionarle la playa.

  • Dominó matemático

    Un juego típico pero implementando más competencias matemáticas. Se pueden incorporar sumas, multiplicaciones y hasta álgebra.

  • Carta de planes y deseos para el verano

    Que haga una Carta a los Reyes pero de verano. Dile a tu hijo que haga una bonita carta con dibujos y todo lo que se le pueda ocurrir para describir su verano ideal.

  • Puzzles

    Incita a tu hijo para que se rete a él mismo a completar puzzles cada vez más grandes.

  • Instrumentos musicales

    Podrías proponerle improvisar juntos un estudio de música. Con cajas y materiales que puedan crear sonido. Podéis montar un concierto con instrumentos sencillos, ya sean comprados o creados por él.

  • Cuadernos de verano

    Utiliza algún libro de ejercicios de verano. No hace falta sobrecargar con muchos deberes, pero que vaya ejercitando su mente haciendo alguna tarea, por ejemplo, cada dos días.

  • Kit para creación de joyas

    Un kit de piezas para que produzcan sus propios colgantes y pulseras. También podrán usar elementos naturales como conchas o flores.

  • Juego de encontrar las parejas

    Para ayudar a mejorar la memoria de tu hijo, puedes emplear los juegos que consisten en formar por ejemplo, parejas de animales con fichas. Se ponen boca abajo una vez vistas y tiene que intentar recordar.

Estas son las propuestas de material para manualidades que Profe.com tiene para que tu hijo se entretenga de forma productiva durante las vacaciones de verano.

¿Te parecen recursos que podrías aplicar con tu hijo?

¡Estamos abiertos a más propuestas!

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora