Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL

La importancia del deporte en la educación

La importancia del deporte en la educación

El deporte es una actividad física que se realiza con el fin de mejorar o mantener nuestra condición física y mental. Practicar ejercicio de forma activa y de manera regular, ayuda tanto a mantenernos en forma, como a reducir el estrés y optimizar nuestra capacidad de concentración.

Al realizar deportes, interactuamos con otras personas, por lo que también ayuda a fomentar las habilidades sociales y a crear vínculos. El deporte en equipo nos enseña a comunicarnos con otros, a crear vínculos interpersonales, a respetar, ayudar y comprender a otros individuos.

La psicología infantil sugiere que el deporte ayuda a “activar todas las funciones cerebrales que son indispensables para el desarrollo cognitivo general” en los niños, y además “les enseña una serie de habilidades y conocimientos” que le ayudarán durante toda su vida.

Ventajas de incentivar el deporte en los infantes y su impacto en la educación

Desarrollo físico

El ejercicio físico es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los músculos, huesos y articulaciones. Además, el deporte ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y la fuerza, habilidades que necesitará para el momento de prestar atención en clase y de interiorizar los temas aprendidos.

Desarrollo mental

Ayuda a mejorar la capacidad de concentración, la memoria y el aprendizaje. También tiene la capacidad de reducir el estrés y de mejorar el humor. Los niños contentos que hacen lo que les gusta van a disfrutar más de aprender cosas nuevas.

Desarrollo social

Por una parte, se aprende a interactuar con otras personas, trabajar en equipo y respetar las reglas.

Por otra parte, incentivar en los pequeños la competitividad los va a ayudar durante toda su vida a convertirse en académicos y profesionales aptos. Pero no hay que olvidar que también es importante aprender tanto a ganar como a perder.

El impacto de las cosas que aprendemos desde niños lo vamos a llevar con nosotros durante toda la vida, es por eso que incentivar actividades saludables como lo son el deporte, acompañado de una buena alimentación, hará que tu hijo crezca sano, fuerte y consciente de su salud, que además seguirá de una serie de aptitudes cognitivas y mentales para su desarrollo social y académico.

Disfruta ahora de tu clase particular gratis con nuestros profes.

Reservar ahora
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.