Profe.com Profe Digital SL

Top 5 de las mejores películas educativas para adolescentes

4 min
Top 5 de las mejores películas educativas para adolescentes

Desde el inicio de los tiempos, las películas han servido para algo más que para entretener. Gracias a las películas, también podemos aprender, abrir nuestra mente, reflexionar e incluso asentar valores a nuestra persona.

Por eso mismo, en las clases siempre se han utilizado, porque las películas pueden llegar a ser realmente educativas.

Te traemos 5 películas educativas recomendadas para adolescentes que harán que sienta curiosidad y ganas de empaparse de conocimiento.

1. La educación prohibida

Esta película de tipo documental con procedencia argentina se basa en una crítica de los modelos educativos actuales. Una película que invita a los jóvenes estudiantes a plantearse y preguntarse acerca del sistema educativo actual.

La educación prohibida promueve la reflexión acerca del desarrollo educativo como un conjunto de valores más próximos a la libertad y autonomía de los estudiantes.

Perfecto film para reflexionar sobre los talentos que tenemos ocultos y la posibilidad real de trabajar las habilidades que se necesitan para explotar las oportunidades que se presenten en el camino.

2. La ola

Película alemana ambientada en un instituto y protagonizada por el profesor Rainer Wenger, el cual inicia un experimento con los alumnos sobre la autocracia. Sin embargo, su clase parece alejarse cada vez más del concepto “experimento” para asemejarse a una realidad perturbadora que podrá acabar amenazando al colegio.

Una película con aspectos psicológicos y temáticas relacionadas con la obediencia extrema y la dictadura. Sin duda es una película que hace reflexionar a los adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta las referencias históricas y los aspectos psico-pedagógicos que aparecen. Película no recomendada para menores de 13 años.

3. Los chicos del coro

Película ambientada en Francia en la que se tratan como temas principales la música y la enseñanza. Después de la II Guerra Mundial en un internado donde la violencia es el motor principal que mueve a los docentes, aparece un nuevo profesor de música, Clement Mathieu. Este profesor destaca por el coro que forma con los alumnos y su forma de enseñar la música. Una historia conmovedora y educativa que debe ser vista por todos los niños y jóvenes.

4. Cadena de favores

Película estadounidense que cuenta la historia de Trevor, un niño que desarrolla un trabajo para la escuela que consiste en hacer una cadena de favores. Se trata de hacer un favor o ayudar a otra persona y que, a cambio o como agradecimiento, la persona que haya recibido la ayuda, la ofrezca a tres personas más.

Película que invita a reflexionar sobre la empatía y sobre el efecto que pueden tener nuestras acciones.

5. Intensamente (Inside Out)

Película de animación, pero no por eso infantil. Se presentan varios personajes que representan las diferentes emociones del cerebro humano. Tu hijo podrá aprender más sobre las emociones y cómo se comportan y por qué cada una de ellas es importante.

También hace referencia a la gestión emocional como herramienta imprescindible para saber utilizar adecuadamente cada emoción. Alegría, ira, miedo, tristeza y asco, emociones con las que todos lidiamos, que en un primer momento parecen no ser todas necesarias, pero son igual de relevantes. Educación emocional en formato película que no te puedes perder, ¡ni tú, ni tu hijo!

Esta es la selección de películas que hemos seleccionado para vosotros. Os aseguramos que son películas que valen la pena ver. Si no las habéis visto aún, ¡no lo dudéis!

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora