Profe.com Profe Digital SL

5 curiosidades de las clases particulares que no sabías

4 min
5 curiosidades de las clases particulares que no sabías

Son muchas las personas que en algún momento de su vida académica han necesitado el apoyo de un profesor particular en sus estudios, pero hoy vamos a ver algunas curiosidades de este entorno que pueden ser desconocidas hasta para éstos. Las clases particulares que como bien expresa el adjetivo son individuales, guardan aspectos muy interesantes vistos desde el conjunto de todas las clases, estudiantes y profesores que las realizan. ¡Vamos a conocerlos!

Curiosidades de las clases particulares

  • El elemento clave es la motivación

    Muchos estudiantes inician las clases con su profe pensando que no son capaces de aprender algunos conceptos o superar una asignatura donde tienen dificultades. El profe tiene como objetivo no sólo cambiar los resultados de sus notas, sino hacer que disfrute del camino de trabajo hasta poder conseguirlo.

    Las habilidades de los profes para darles confianza que pueden lograr los resultados, motivarlos, resaltar sus logros y animarles a trabajar en sus errores tiene más impacto que duplicar el tiempo de clase de repaso si no hay motivación.

  • La elección del profe marca diferencias

    La afinidad entre profe y estudiante siempre es importante, pero cuando se trata de una clase individual lo es todavía mucho más. El profesor/a ideal para cada estudiante no lo define sólo los conocimientos en una materia o su experiencia previa dando clases, sino muchos otros atributos como la edad de ambos, intereses comunes (música, viajes, deportes…), estilo personal (muy hablador, discreto, irónico…), etc.

    En esta tarea de conectar profesores y estudiantes ha ayudado mucho la tecnología, ya que son capaces de estudiar diferentes variables en segundos para establecer la mejor elección. En Profe.com utilizamos tecnología avanzada para establecer este tipo de elecciones que aseguren tener el mejor profe para cada niño/a.

  • Se trabaja por objetivos

    Cualquier academia profesional que se precie, más allá de resolver dudas sobre el contenido de estudio que se realiza en las horas lectivas del colegio o instituto, establece unos objetivos a conseguir con el estudiante después de conocer su caso personal.

    Puede ser aprobar una asignatura previamente suspendida, mejorar sus notas o incluso alcanzar una nota determinada cuando se trata de etapas superiores en las que se necesitan puntuaciones concretas para entrar en una carrera universitaria deseada.

    Los objetivos deben ser ambiciosos pero alcanzables, y fijados a corto, medio y largo plazo. Estas metas académicas no sólo ayudarán a fijar la ruta de aprendizaje sino a celebrar cada logro y así motivar en el aprendizaje.

  • El sistema de clases puede ser flexible

    Al contrario de lo que muchas familias creen, hoy en día no es imprescindible fijar clases unos días y horas preestablecidos a la semana, sin la flexibilidad que nos demanda el día a día. Las academias online como Profe.com permiten combinar clases previamente agendadas y con flexibilidad de cambio, con consultas al momento a los profes especialistas, de manera que cada niño/a deje resueltas sus dudas en el momento en que están concentrados realizando sus tareas académicas.

  • Los buenos estudiantes también las realizan

    En general hay una creencia en que sólo deben hacer clases particulares aquellos niños y niñas que presentan dificultades en el aprendizaje y/o tienen suspensos en sus evaluaciones. Pero éstos sólo son una parte del alumnado, son muchas las familias que confían en un profe particular para que ayuden a sus hijos/as en sus estudios teniendo buenas notas, con el objetivo de seguir motivando en el aprendizaje, ofreciendo confianza en sus estudios o dando la ayuda con sus deberes que los padres no pueden ofrecer por falta de tiempo o conocimientos.

Y con el quinto motivo, hemos llegado al final del artículo. ¿Conocías todas estas curiosidades? Seguro que te hemos sorprendido con alguna, puedes comentarlas con tus hijos, pasaréis un buen rato de charla y quizá descubráis alguna curiosidad más.

¡Prueba una clase particular gratis!

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora