Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL

Consejos para tener una feliz vuelta al cole

Consejos para tener una feliz vuelta al cole

Después de los tres intensos meses de verano, donde los niños y niñas aprovechan para desconectar, jugar, bañarse en la piscina, en la playa, hacer planes en familia, con amigos y todas las divertidas posibilidades que hay durante las vacaciones, es normal que la vuelta a las clases no parezca tan atractiva en un primer momento. Pero, desde casa, tenemos una labor importante; ayudar a los hijos a ver el lado positivo. En este artículo, te contamos las claves para hacer posible una feliz vuelta al cole:

1. Involucra a tu hijo y dale confianza

Hazle partícipe de las decisiones que giren en torno al colegio y a las actividades rutinarias del día a día en general. Empezando por algo tan simple como la compra del material escolar.

No se trata de darle el poder de que compre sin ton ni son todos los caprichos que se le puedan ocurrir, pero sí que podéis ir juntos a mirar mochilas, que mire la que más le guste. Que se las pruebe y decida con cual se siente más cómodo. La agenda escolar también es algo que a los estudiantes les gusta elegir. Que hojee las agendas que hay disponibles, en tiendas físicas y en tiendas online. A día de hoy se crean agendas con múltiples estéticas para todos los gustos. Puede que así, le entren ganas de estrenarla y todo. 🤓

2. Planificar y organizar juntos

Antes de nada, ten en cuenta el calendario escolar y las fechas del nuevo curso. Así podrás tener una visión global para planificar viajes, escapadas, planes y establecer las metas y objetivos académicos de tu hijo con sus correspondientes fechas. Te facilitamos un calendario para que puedas descargar y rellenar con los eventos u objetivos que quieras. 📅

Nuestro consejo es que te sientes junto a tu hijo, le des tu apoyo, le des ánimos y establezcas junto a él un plan de estudio para organizarse. Para esto, es necesario tener en cuenta sus preferencias, sus sueños, lo que le gustaría llegar a ser. A partir de aquí, seguro que puedes inspirarle y darle fuerza para empezar el curso con ganas.

Descarga aquí el plan de objetivos y metas del curso escolar 2022-2023 para que rellenéis juntos.

3. Adapta el horario y la rutina

Los días antes del primer día de cole, lo ideal sería ir adaptando en casa de manera progresiva los horarios que para la vuelta al cole se deberán cumplir.

Madrugar es uno de los factores que más puede influir en las ganas que tenga tu hijo de ir al cole. Si está acostumbrado a unos horarios nocturnos muy desorganizados, a acostarse y levantarse tarde, podrías proponerle planes atractivos que requieran irse a dormir más o menos pronto para levantarse temprano. Es mejor que vaya adaptándose los días antes que no hacer el cambio brusco del madrugón. 😪

4. Ofrécele refuerzo positivo

Acuérdate de reforzar sus logros, por pequeños que sean, desde el principio de curso. Es importante recalcar cualquier cambio positivo que hagan, esto les motivará y les ayudará mucho más que no empezar el curso con regaños en casa. Por otra parte, sus errores o sus equivocaciones, será mejor si los abordas con empatía y entendimiento y ofrecerle la ayuda que necesite en todo momento. Transmitirle confianza es primordial para darle seguridad. Si, por el contrario, le exiges mucho desde el principio, es más fácil que se ponga a la defensiva.

Si tu hijo necesita apoyo escolar desde el principio, dáselo, no esperes a que se le acumule más carga y presión. Por suerte, ahora es posible más flexibilidad y más personalización de un modo más asequible y cómodo. Ábrete a la tecnología y a plataformas como la de Profe.com, 👩‍🏫 que refuerzan las capacidades del estudiante.

5. Hazle ver los beneficios de empezar un nuevo curso

Hay muchas cosas positivas de empezar de nuevo el colegio. El reencuentro con sus compañeros de clase, la reactivación de actividades sociales, pasar más tiempo con los amigos, 🤗 las salidas y excursiones del colegio. Habla con él y hazle ver todas estas maravillosas ventajas, no habrá tanto lugar al aburrimiento y el inicio de sus extraescolares favoritas o la posibilidad de empezar otras actividades también pueden contribuir para que tu hijo espere la vuelta al cole con ganas.

Desde Profe.com, os deseamos una feliz vuelta al cole y os queremos transmitir mucha fuerza y energía para coger este curso escolar con ilusión. Por nuestra parte, estamos disponibles para acompañaros y hacer de la vuelta al cole, un feliz proceso de aprendizaje. 🎓

Si quieres recibir ayuda y clases particulares personalizadas para tu hijo, no dudes en contactar con nosotros, regístrate aquí para disfrutar de una clase gratis y obtener tu plan de estudio personalizado.

También te puede interesar…

Disfruta ahora de tu clase particular gratis con nuestros profes.

Reservar ahora
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.