Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL

Cómo hacer una lista de material escolar para la vuelta al cole

Cómo hacer una lista de material escolar para la vuelta al cole

Se acercan las fechas de inicio de curso escolar, 📅 y con ello la búsqueda de todo el material escolar que necesitarán los hijos para empezar.

Te traemos la lista de materiales básicos que no pueden faltar en tu lista de la compra para empezar bien preparados el nuevo curso escolar. Sabemos, que la vuelta a la rutina puede costar un poco después de las vacaciones de verano. Pero para eso estás en el sitio indicado, en Profe.com queremos que tengáis un buen regreso de clases, así que, toma nota, 📝 este es el material que no le puede faltar a tu hijo para la vuelta al cole.

  • Mochila

    Evidentemente, la mochila 🎒 para el cole no puede faltar. Dentro irán el resto de materiales de la lista y los estudiantes siempre irán al colegio con ella, así que debes tener en cuenta una serie de características para facilitar la vuelta al cole. Los tirantes deben ser anchos y el respaldo liso y acolchado. Ten en cuenta que es un peso que puede resentir la espalda de tu hijo, por lo que la comodidad de la mochila es primordial.

  • Estuche

    Procurar que sea un estuche útil, es decir, que quepan muchas cosas y con cierto orden. Una tela resistente y si dentro del estuche escolar hay diferentes compartimentos para los diversos utensilios que se puedan utilizar, ¡mejor que mejor!

  • Agenda escolar

    Desde bien pequeños, es bueno disponer de una agenda para aprender a organizarse y a anticiparse. La agenda es algo que no puede faltar en la lista de material escolar. 📒 Y es que en ella es donde apuntarán los deberes, fechas de exámenes y entregas y donde tomarán notas de lo que necesiten. Normalmente, también es bueno tener a mano el horario de las clases, sobre todo al inicio del curso, ya que los horarios de las diferentes asignaturas cambian cada año.

    ¡Descarga aquí nuestra plantilla de horario escolar para imprimir!

  • Lápices y bolígrafos

    Bolígrafos de los colores básicos, azul y negro y si quiere rojo para correcciones u otros colores según las preferencias. Igual que necesitarán goma de borrar para cuando usen lápiz, ✏️ también correctores de bolígrafo. Recordemos que el error es parte del aprendizaje y es importante que se equivoquen y se autocorrijan cuantas veces sea necesario.

  • Colores y rotuladores

    Lápices de colores o rotuladores serán más imprescindibles para los alumnos de Primaria. Sin embargo, los subrayadores de colores también son muy útiles para todos los estudiantes, ya que les permite mantener un orden en sus propios apuntes y aprenden a priorizar y sintetizar más eficazmente.

  • Pegamento de barra y tijeras de plástico

    Para los alumnos de Preescolar y Primaria les será muy útil en clases relacionadas con las artes. Un material ✂️ que se debe tener en cuenta.

  • Carpetas y archivadores

    Para la organización y clasificar los apuntes de las diferentes asignaturas. 📁 Mantener cierto orden es esencial desde el principio del inicio del curso escolar.

  • Instrumentos de dibujo

    Regla, escuadra, cartabón, compás y blocs de dibujo… Es imprescindible contar con estos materiales para asignaturas relacionadas con el dibujo técnico.

  • Cuadernos y blocs de notas

    Cada asignatura necesita su propio cuaderno para tomar los apuntes o hacer los ejercicios y resúmenes. Un clásico en la lista del material escolar de cada año.

  • Instrumentos para clases de música

    Si necesita algún instrumento para las clases de música, 🎶 que no falte en la lista.

  • Calculadora

    Dependiendo del nivel escolar en el que se encuentre, necesitará una calculadora científica más completa para todo tipo de ejercicios y operaciones matemáticas.

  • Fundas protectoras para tablet y ordenador

    Ahora los ordenadores 💻 y las tablets se utilizan en las clases, por lo que la protección para estos dispositivos no pueden faltar en la lista de materiales indispensables, ya que irán transportando cada día el ordenador de arriba a abajo en su mochila.

  • Pendrive

    Si no tienes preparado un pendrive en casa, nunca estará de más. Para guardar trabajos, compartir y trasladar de un sitio a otro los documentos.

Cómo ahorrar en la compra del material escolar

La lista de material escolar indispensable para la vuelta al cole no es para comprarla toda. Es para que tengas presente lo que tenéis y lo que no y a partir de aquí, ver cómo puedes ahorrarte algunas cosas. 😉 Te damos algunos consejos para conseguir ahorrar en esta compra previa al inicio del curso:

  1. Revisa el material de años anteriores. Mira muy bien todo el material que ya tengáis de años anteriores, que no esté roto, aunque no esté resplandeciente, pero que se pueda utilizar. Comprueba bien la lista y da un repaso por casa, seguro que el presupuesto inicial baja a medida que vas encontrando muchas cosas.

  2. Aprovecha material de conocidos y familiares. Hermanos, hermanas, primos, primas, amigos, conocidos… Sobre todo para aprovechar libros de texto que puedan subir el precio de la compra del material para el cole. Si no hay ningún niño o niña cercano que pueda haber tenido libros, diccionarios u otros materiales para el curso escolar de este año, también puedes optar por buscar vía online los libros de segunda mano. ¡Ahorras fijo!

  3. Reutiliza y customiza materiales antiguos. Si hay material que se puede usar, pero que estéticamente ya no está tan bonito, proponle a tu hijo que los customize a su manera. Por una parte, fomentas su creatividad y por otra, le infundes los valores medioambientales y de sostenibilidad tan importantes hoy en día.

Si además de los materiales escolares básicos necesitas un poco de refuerzo escolar para tu hijo durante este curso, no dudes en contactar con nosotros, ¡y así tendrás más material para que tu hijo alcance su máximo potencial! 🙌

También te puede interesar…

Disfruta ahora de tu clase particular gratis con nuestros profes.

Reservar ahora
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.