Profe.com Profe Digital SL

Consejos para aprovechar las clases particulares online

3 min
Consejos para aprovechar las clases particulares online

Las clases particulares funcionan muy bien para aquellos que necesitan un refuerzo de cualquier materia. Al ser una clase enfocada al aprendizaje de un único alumno, es más fácil adquirir el conocimiento. Cada vez son más los profesores particulares que dan clases en formato online y la personalización de estas hace que sean igual de efectivas. En este artículo, te explicamos cómo sacar el máximo provecho a las clases particulares online.

Antes de nada, debes tener en cuenta que la tendencia de recibir refuerzo escolar por internet sigue creciendo. Esto hace que el funcionamiento de las clases online dependa de la plataforma o web con la que contrates, ya que son varias las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

¿Cómo utilizar las clases particulares online?

Es conveniente que los alumnos se acostumbren desde el principio a una rutina de estudio y repaso. De manera que se vaya incrementando el hábito conforme avancen los cursos académicos. Porque aunque tus hijos no hayan suspendido ninguna asignatura, a medida que avancen en Secundaria y Bachillerato, las técnicas de estudio necesitan ser reforzadas. En este sentido, las clases de refuerzo online son idóneas para mantener el ritmo académico.

Con el auge de internet 📈 y la creciente demanda de las habilidades tecnológicas, las clases particulares online ahora se imparten desde los primeros cursos de Primaria.

Pero, para ser más concretos, ¿por qué podrían necesitar tus hijos las clases particulares online?

  • ✔️ Para subir el nivel de un idioma.

  • ✔️ Para recuperar un examen o asignatura.

  • ✔️ Para reforzar una o más materias.

  • ✔️ Para preparar exámenes.

  • ✔️ Para mejorar técnicas y hábitos de estudio.

  • ✔️ Para ayuda con los deberes.

A continuación, te contamos los beneficios de las clases virtuales y cómo aprovecharlas al máximo:

👉 Personalizar las clases particulares a medida

Si haces una búsqueda rápida por internet, verás que podrás encontrar clases particulares de todo tipo y precios que oscilan desde los 10 hasta los 30 euros por hora. Pero, ¿en qué te tienes que fijar? En que el método que contrates se pueda adaptar a tus horarios y necesidades.

En Profe, contamos con profesores expertos en todas las asignaturas, desde Primaria hasta Bachillerato. Y en nuestra plataforma, puedes compaginarlo como prefieras. Hay un equipo de asesores académicos que atiende de forma directa y ayuda a personalizar las clases particulares y encontrar los profesores que mejor encajan con los objetivos de los alumnos.

Al final, son clases de tú a tú y se genera la suficiente confianza para solventar las dudas que vayan surgiendo durante el progreso. Si está recibiendo clases particulares de matemáticas, pero necesita un refuerzo puntual para un examen de inglés, podrá obtenerlo gracias a la adaptabilidad que ofrece la plataforma. Puedes agendar o cambiar horarios de clases desde tu propio perfil.

👉 Disfrutar de la accesibilidad e inmediatez

Hoy en día se valora mucho más la libertad de acceder a un apoyo o ayuda a través de una pantalla. 🖥️ Ya que esto lo hace más accesible. Para el refuerzo escolar, la posibilidad de conectarse al aula virtual desde casa y desde cualquier dispositivo ofrece mucha flexibilidad.

No hay que estar pendiente de quedar presencialmente con un profesor particular o asistir a una academia. Con las clases particulares online se puede combinar el tiempo libre con la ayuda personalizada que tu hijo necesita para progresar en su curso escolar.

Además, en el caso de Profe.com, no solo entran profesores particulares de todas las asignaturas, sino que tienen acceso a un chat personal para consultar dudas sobre deberes.

👉 Motivarse con mayor facilidad

El refuerzo no es menos personal por ser online. Precisamente por la comodidad y lo fácil que es acceder a este apoyo personalizado, lo hace más cercano.

Pero lo más importante es que esta ayuda personalizada mejorará sus técnicas y hábitos de estudio. Esto les ayudará a afrontar el trimestre y el curso escolar con más confianza y motivación. 💪

La plataforma de Profe.com forma comunidad para que las familias cuenten siempre con este apoyo. Grupos de WhatsApp para atender a los padres cuando lo necesiten, agendar y cambiar las clases desde la cuenta personal e incluso acceder a contenidos exclusivos de la biblioteca virtual.

👉 Aprovechar para repasar en vacaciones

Cuando son vacaciones, sean de verano, navidades u otras más cortas, los niños y adolescentes salen de las clases con mentalidad de no querer acercarse a un libro hasta que vuelven. Les gustaría dejar aparcadas sus obligaciones académicas. Por eso puede ser más complicado hacerles ver que aunque haya tiempo para desconectar y divertirse, también habrá que dedicarle un cierto tiempo al repaso.

Contar con un guía o tutor que acompañe en este proceso supone un impulso para mantener la constancia. El refuerzo escolar con profesores particulares online facilita este estudio en vacaciones. Les parecerá menos tiempo y será más ameno para ellos pasar una hora con su profesor particular de forma virtual.

Puedes probar una clase de prueba gratis y escogeremos el Profe que mejor encaje con tu hijo o hija y sus necesidades. Pizarra digital para escribir, dibujar y explicar de forma clara, opción de compartir pantalla, documentos, archivos y las clases por videollamada se hacen en la misma plataforma. Todo en un entorno seguro y dinámico.

¡Prueba ahora gratis!

Funcionamos como una comunidad para aprender juntos. Y en nuestro caso, aprovechamos las clases particulares online para construir un aprendizaje más personalizado, más accesible y más comprometido.

Si crees que a tu hijo le haría falta un refuerzo para mejorar sus notas, no esperes a que avance más el curso. Pónselo fácil con las clases particulares online y verás que las buenas notas están aseguradas. 🚀

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora