Profe.com Profe Digital SL

Los mejores planes y manualidades de Halloween para niños

6 min
Los mejores planes y manualidades de Halloween para niños

Cuando falta poco para Halloween, toca prepararse. Con los niños en casa, tienes que pensar en los disfraces, por supuesto, pero también entran en juego otros planes, como puede ser pensar el menú de esa noche, recetas deliciosas con aire espeluznante, elegir alguna película de Halloween para ver juntos…

Es una de esas noches en la que cuentan casi más los preparativos que el festivo en sí. Sobre todo para los más pequeños. Es el momento perfecto para hacer miles de manualidades, despertar su instinto más creativo y aprovechar las ganas que despierta esta fiesta. Que aunque el origen de Halloween y lo que representa se supone que es algo más aterrador, lo disfrutaréis a lo grande en familia y con amigos. Así que vamos a darte unas cuantas sugerencias para que el plan de Halloween sea inolvidable para tus hijos.

Recetas

Está claro que la comida debe respirar ese aire terrorífico de Halloween, sino, ¿qué gracia tendría? Debe parecer que te vayas a comer algo realmente horripilante pero que luego descubras que es toda una delicia. Estas son algunas recetas que no deberían faltar en tu menú de Halloween y que puedes hacer con tus hijos, ¡toma nota!

Galletas de esqueleto 🍪

Ingredientes:

  • Mantequilla

  • Harina

  • Huevos

  • Azúcar

  • Azúcar glass

Pasos a seguir:

  • Batir en un bol la mantequilla, el huevo y el azúcar hasta crear masa homogénea.

  • Añadir la harina y otros ingredientes de vuestra preferencia (como jengibre o miel).

  • Moldear la masa hasta que quede compacta y guardarla en la nevera con papel film.

  • Estirar la masa y cortar en forma de hombrecitos con un grosor medio.

  • Meter las galletas en el horno precalentado a 200ºC.

  • Hacer el glaseado para el decorado de las galletas; batir la clara de huevo y el azúcar glass hasta que quede espeso y cremoso.

  • Con ayuda de una manga pastelera dibujar los esqueletos en los hombrecitos de galletas. ¡Y ya tendréis vuestras galletas esqueléticas especiales para halloween!

Quesadillas calabaza 🎃

Ingredientes:

  • Tortillas de harina para fajitas

  • Queso Cheddar

Pasos a seguir:

  • Cortar la forma de la cara de calabaza de Halloween.

  • Colocar el queso entre dos tortillas y poner delante la de la cara terrorífica.

  • Meter una a una a la sartén a fuego lento.

  • Podéis acompañarla de guacamole, ¡estará riquísimo!

Momias salchicha 🌭

Ingredientes:

  • Salchichas

  • Masa de pizza

  • Kétchup y mayonesa

Pasos a seguir:

  • Extender la masa y cortarla en tiras finas.

  • Envolver las salchichas con las tiras de masa y meter en el horno.

  • Con la salsa que queráis, dibujar la cara de la momia salchicha y listo para comer.

Películas

Ver una película en familia también es algo que podéis disfrutar en familia y seguro que a tu hijo le gusta la idea de poder ver una peli de “miedo”. No será de terror, será adecuada a su edad y girando en torno a la temática de Halloween. Estas son algunas películas 🎥 de Halloween recomendadas para niños y niñas.

La familia Addams (2019)

Película de animación basada en la peculiar y macabra familia Addams, de los clásicos cómics de Charles Addams. Es una película muy divertida para ver en familia en la que se inculcan valores como la inclusión y la importancia de la familia. La podrás encontrar en Netflix.

Hotel Transilvania

Película de animación donde aparecen los monstruos más conocidos. Es una película entretenida para toda la familia y que aporta valores para los más pequeños gracias a los personajes tan bien logrados y al énfasis del poder de la familia. Además, la saga cuenta con cuatro películas para que hagáis un buen maratón. 🍿 Podrás encontrarlas en Netflix o en Amazon Prime Video.

Frankenweenie (2012)

Película de Tim Burton de animación que trata sobre un niño que quiere recuperar a su perro Sparky y traerlo de vuelta al mundo de los vivos. Una película de terror infantil rodada en blanco y negro. La podrás encontrar en Disney Plus, ¡no os decepcionará!

Decoración

No hace falta que te gastes dinero en comprar mucha parafernalia. Lo que sí deberías hacer es aprovechar los decorativos que requieren una buena fiesta de Halloween para que tu hijo saque el artista que lleva dentro. Es la oportunidad perfecta para que los niños se entretengan con manualidades de papel, plastilina, globos u otros materiales. Disfrutar de las manualidades para dejar vuestro hogar como una auténtica casa del terror. 🏚️

Globos de Halloween 🎈

Con globos de colores, rotuladores permanentes y algunos componentes más, puedes recrear globos decorativos perfectos para la fiesta.

  • Globos fantasma: de color blanco y ojos grandes y negros dibujados encima. Los cuelgas con ayuda de una cuerda y les pones por encima telas de gasa que caigan desaliñadas formando auténticos fantasmas que recibirán a los invitados. 👻

  • Globos frankenstein: de color verde y con dibujos de cicatrices, tornillos y la típica cara del famoso personaje. No hay normas ni límites para la creatividad así que los niños pueden dibujar encima del globo como les parezca.

  • Globos calabaza: color naranja y rotulador en mano. Y a dibujar calabazas de Halloween en los globos. Un decorativo imprescindible que no falla.

Murciélagos

Puedes utilizar cartulinas y hacer guirnaldas de murciélagos. Se trata de dibujar encima del papel negro y después recortar la forma del murciélago. Incluso os podrá servir el cartón del rollo de papel higiénico para simular el cuerpo y después añadir las alas con cartulina a ambos lados.

Telarañas 🕸️

Las telarañas no pueden faltar. Son el recurso ideal para complementar la decoración de la fiesta de Halloween. Puedes utilizar algodón blanco para simular telarañas por las esquinas de la casa. El toque final para una noche tenebrosa.

Juegos

Para acabar con la recopilación de ideas para planificar Halloween, no puede faltar la sesión de juegos. Puede ser realmente divertido y si os reunís en familia y amigos, veréis que le podéis sacar mucho provecho. Además, los niños podrán también contribuir a ayudar a la creación de algunos de estos juegos. Mira estos ejemplos y que empiece el juego.

Sombras terroríficas

En este caso les toca a los mayores pasar miedo. Se tiene que colgar una sábana en vertical y una lámpara detrás. Los niños tomarán acción entre medio y a partir de las sombras que creen, con ayuda de sus disfraces, voces y gestos deberán asustar a los mayores. ¡Sustos y más sustos!

Bolos de monstruos 🎳

El típico juego en el que necesitarás un pasillo, unas botellas de plástico para crear los bolos de monstruos y jugar a bolos con ellos. Tus hijos se lo pueden pasar en grande armando estos pequeños monstruitos a los que luego le lanzarán la bola para que caigan todos.

Twister de miedo

El juego de equilibrio por excelencia para toda la familia. Podéis personalizar un Twister con dibujos de calabazas, arañas, fantasmas y todos los personajes y elementos que se os ocurran. Será una manera de hacer más manualidades y de jugar en familia. Además, este es un juego tradicional que suele divertir mucho a los niños y es muy fácil darle ese toque de Halloween.

Apunta estas ideas y manualidades y disfruta de Halloween en familia. Ahora sí.

¡Ya tenéis todos los ingredientes para pasarlo de miedo! 😊

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora