Profe.com Profe Digital SL

El mejor refuerzo escolar en verano con clases particulares online

5 min
El mejor refuerzo escolar en verano con clases particulares online

Los profesores particulares pueden ofrecer un repaso y refuerzo escolar muy efectivo para los niños y adolescentes. Sin necesidad de saturar a tu hijo durante el verano, puedes ofrecerle un plan de estudio para estos meses que le sea de gran utilidad para su proceso de aprendizaje.

¿Por qué es necesario el refuerzo escolar en verano?

Quizás el hecho de estudiar en verano suena como una obligación para tu hijo o hija. El problema es que no se debe plantear de ese modo, ya que realmente este proceso de estudio no será igual que el del curso escolar. Las clases de refuerzo escolar para Primaria, Secundaria y Bachillerato no solo se deben plantear para los estudiantes que hayan suspendido asignaturas. Las clases de repaso en verano pueden ayudar a tu hijo y resultar muy productivas por diversos motivos.

Asentar las bases del curso anterior

Durante un curso escolar se tocan muchos temas, muchas materias, conceptos y de varias asignaturas. Es muy fácil que se escapen y queden dudas en el aire. Para eso está la posibilidad de una enseñanza más personalizada en verano. Reforzar todo lo aprendido en este curso pero sin saturar. No hace falta invadir sus vacaciones con clases de refuerzo. Es primordial que se lo tome como una ayuda y soporte, no como un castigo.

Coger y seguir con el ritmo de estudio

Puede que te hayas dado cuenta de que la rutina de estudio que ha estado llevando tu hijo durante todo el curso no ha sido del todo idónea. Esto repercute muy negativamente en su progreso educativo, por lo que el verano es el mejor momento para redirigir esta situación. Si vas introduciendo poco a poco este hábito de estudio de verano, le ayudarás a empezar el curso que viene con fuerza.

Seguridad para el siguiente curso

Fíjate en las calificaciones más bajas y en las dificultades que le han ido surgiendo durante todo el curso. Aprovecha el verano para reforzar aquellos puntos que tiene más flojos. De esta manera, irá con mucha más seguridad el siguiente curso y las probabilidades de tener más éxito escolar aumentarán.

Cambio de etapa escolar

Si tu hijo justamente está en el verano de transición de una etapa escolar a otra, las clases particulares en las vacaciones de verano también pueden ser una buena estrategia. Si pasa de sexto de Primaria a primero de la ESO, o si pasa de cuarto de ESO a primero de Bachillerato, quizás es el momento perfecto para tomar unos ratos a la semana para dar un repaso de clases.

Afrontar recuperaciones

Si le han quedado materias pendientes, o necesita mejorar nota o presentarse a la convocatoria extraordinaria de la selectividad, ¿qué mejor momento que este para aprovechar un plan de refuerzo escolar para motivar y dar fuerza a tu hijo?

¿Cuál es la mejor opción de clases particulares para el verano?

Un plan de estudio más dinámico y didáctico hará que el alumno refuerce aquellos conocimientos que tenía más olvidados y potencie todo lo aprendido durante el curso anterior.

Para eso existen las nuevas metodologías virtuales, más eficaces para los niños de hoy en día. El uso de herramientas online les atrae y facilita una educación más práctica. Además, existen plataformas en internet, como la nuestra, Profe.com, que facilitan el repaso de verano gracias a las funcionalidades de pizarras virtuales, chats, opción de compartir documentos y mucho más.

Las clases de apoyo escolar online serán tu mejor opción si necesitas comodidad, flexibilidad y que tu hijo siga el ritmo de estudio pero sin olvidar la desconexión veraniega.

La comodidad que ofrece una plataforma de refuerzo online, también es compatible con la seguridad y protección de tus hijos. En Profe.com, podrás ver el progreso académico de tu hijo e incluso guardar las clases y visualizarlas en otro momento.

Aportamos todas las facilidades para no sobrecargar con las clases particulares de verano pero consiguiendo un refuerzo escolar 100% eficaz. Si lo necesitas, puedes apuntarte al refuerzo de verano de Profe.com sin necesidad de permanencia para que tú y tu hijo afrontéis con seguridad el curso que viene.

Podrás encontrar al profesor de repaso online que se adapte a tus necesidades y al tiempo de verano del estudiante.

Si estás buscando clases particulares para el verano, ¡Prueba tu clase gratis!

También te puede interesar…

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora