Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL
Ventajas del refuerzo escolar en casa y el acompañamiento de los padres

Ventajas del refuerzo escolar en casa y el acompañamiento de los padres

Probablemente, como padre estés agotado de ver que tus hijos, tienen notas bajas o no les gusta asistir a clases. Esto se puede deber a que no están comprendiendo los temas tratados y requieren un refuerzo adicional en sus asignaturas debido a que la educación en los colegios es menos personalizada.Esto implica que no se pueda investigar a fondo acerca de la comprensión completa de cada niño en cada materia.

¿Por qué los niños tienen dificultades de aprendizaje?

En la mayoría de los casos los niños suelen tener distintas dificultades de aprendizaje y esto se puede deber a distintas razones, por que el docente no es claro con la información explicada o el niño no se encuentra a gusto en la clase. También pueden existir factores externos como situaciones familiares o interpersonales. Por ello, lo primero que debemos hacer antes de determinar la causa de las bajas calificaciones, es hablar con nuestro hijo sobre qué le está pasando.

Después de esto y si descubrimos que su bajo rendimiento académico del alumno se debe a la falta de comprensión o falta de motivación, podemos acudir a su profesor para que lo apoye con actividades de refuerzo. Para esto es fundamental que recuerdes que debes hacer acompañamiento todo el tiempo, porque el profesor del colegio no imparte clases particulares.

¿Qué opciones de clases particulares existen?

Una opción que actualmente es una de las más usadas es acudir a plataformas web que se dedican específicamente al refuerzo escolar, contando con metodologías de aprendizaje que fomentan el interés por parte del niño y también podrán tener acompañamiento de profesores en vivo mientras él aprende desde la comodidad de su hogar.

Es el caso de Profe.com, una plataforma que te diseña un plan personalizado de clases con el objetivo de apoyar en los deberes, repaso de contenidos, refuerzos o preparación para los exámenes a tus hijos. El objetivo es incrementar la preparación de tus hijos, mejorar su confianza y sus notas.

Sin duda el refuerzo escolar tiene sus ventajas y aquí te dejamos algunas. Con estos consejos entenderás porqué es importante involucrar a nuestros hijos en estas prácticas y qué beneficios tendrán en su futuro

  1. Aprenden de forma personalizada y continua: una de las ventajas del refuerzo escolar en tus hijos es que tienen la posibilidad de aprender de una forma más personalizada y podrás hacer un seguimiento más cercano a sus actividades académicas.

  2. Mejora la autoestima del estudiante: al adquirir nuevos conocimientos se va mejorando el dominio sobre distintos temas, a su vez que se desarrolla el coeficiente intelectual, generando en él seguridad, confianza y liderazgo.

  3. Son más efectivos y ágiles a la hora de resolver sus deberes: los espacios de refuerzo no solo permiten aprender sino repasar temas a la vez que se completan deberes asignados del colegio, disminuyendo así la carga académica.

  4. Favorece la organización del tiempo y la proactividad: tus hijos no solamente aprenderán de distintos temas, sino también a organizar su tiempo y mejorar su proactividad y tiempos de estudio.

  5. Ayuda a mejorar la comprensión lectora y las técnicas de estudio: la lectura ya no será un problema, pues ellos desarrollarán técnicas de comprensión lectora que les permitirán entender los temas y hacer sus deberes escolares en menos tiempo.

Lo más importante de todo es que puedas hacer partícipe a tus hijos en este tipo de actividades y prácticas, ya que en un futuro tendrán un mayor dominio sobre distintos temas a diferencia de otros niños y podrán destacar no solamente por sus notas, sino que les ayudará a desarrollarse en su futuro profesional.