Profe.com Profe Digital SL

Ventajas del refuerzo escolar con los padres en casa

3 min
Ventajas del refuerzo escolar con los padres en casa

Si estás preocupado porque tu hijo está sacando malas notas, no le gusta asistir a clase o lo ves desmotivado, no te preocupes, es algo más común de lo que piensas. Puede que no esté acabando de comprender los temas tratados y necesite un refuerzo adicional en sus asignaturas. Puede que necesite clases de repaso más personalizadas, algo más complicado de conseguir en clases con tantos alumnos.

Clases de refuerzo con profesores particulares

Aunque en un primer momento no estés seguro de si tu hijo necesita clases particulares para mejorar su rendimiento académico, no está de más plantearse posibles vías para ayudar a reforzar esta etapa educativa.

Estas son algunas de las razones por las que confirmamos que el refuerzo escolar en casa puede ser la mejor opción para el alumno.

Aprenderá de forma personalizada y continua

Una de las ventajas del refuerzo escolar es la posibilidad de aprender de una forma más personalizada. Esto hará que el alumno potencie la atención y concentración en las lecciones que se imparten casi sin pretenderlo. Además, como padre o madre, podrás hacer un seguimiento más cercano de sus actividades académicas.

Mejorará el autoestima del estudiante

La inseguridad y la vergüenza son aspectos que repercuten muy negativamente a la hora de aprovechar las clases. Si se mejoran las bases de los conocimientos donde el estudiante ha podido llegar a perderse un poco más, tendrá más seguridad y confianza y por lo tanto, más facilidad para seguir el ritmo de las clases.

Tendrá más agilidad y rapidez con los deberes

Los espacios de refuerzo no solo permiten aprender nuevos conceptos, sino también repasar temas y completar deberes asignados en clase. Se disminuye la carga académica y se consigue más eficacia en su rutina estudiantil diaria. A su misma vez, se refuerzan los conocimientos ya aprendidos y se consigue mantener un ritmo más estable, sin tantas alteraciones.

Favorecerá la organización del tiempo y su actividad

El manejo y distribución del tiempo y recursos disponibles para obtener buenos resultados académicos es algo que también se debe trabajar.

Además de aprobar exámenes y completar deberes, trabajar en la organización del tiempo, para ser proactivo y no estancarse, es una habilidad que tu hijo necesitará a lo largo de toda su trayectoria estudiantil y en su futuro profesional. Si ves que tiene algo de dificultad con este tema, un plan individual de refuerzo educativo para tu hijo será una opción perfecta.

¿Por qué los niños pueden tener dificultades de aprendizaje?

Puede ser que tu hijo o hija no se encuentre del todo a gusto en clase o que el docente no haya sido del todo claro con la información. También pueden existir factores externos como situaciones familiares o interpersonales. Sea cual sea la razón, el primer paso será hablar con él y preguntarle acerca de su experiencia en las clases y en concreto, de las materias que más le está costando sacar adelante o que está sacando peores calificaciones.

Normalmente, los docentes de los colegios disponen de un plan de estudio determinado que deben seguir con un ritmo y velocidad ya establecido previamente. Dado estos tiempos tan marcados, el profesor no puede quedarse explicando según qué cuestiones a los estudiantes que se quedan con dudas. Hay muchos estímulos externos que, inevitablemente, acaban afectando a la atención que se presta en clase y eso puede repercutir en el seguimiento de las clases.

Aquí es donde las clases particulares y refuerzos escolares juegan un papel fundamental, ya que ayudan a solucionar todas aquellas dudas y confusiones que tenga el estudiante frente a determinados temas.

Un profesor particular, suele determinar un método de aprendizaje específico para cada alumno dependiendo de cada caso en concreto. Muchos estudiantes suelen ser más receptivos a la enseñanza por medio de dinámicas, juegos e imágenes, mientras que otros son mucho más auditivos y sensoriales. Al final, lo importante es que el profesor que se encargue de las actividades de refuerzo escolar de tu hijo, se asegure de que se haya comprendido todo, algo más fácil si se trata de un refuerzo más personalizado.

No hay que olvidar que el refuerzo escolar no se tiene que enfocar como un castigo y tampoco tiene por que ser solo para aquellos niños que tienen dificultades de aprendizaje o bajas calificaciones. Realmente, es una herramienta muy útil, no para cargar a tu hijo con más actividades, sino para ayudar a sobrellevar el día a día en la escuela.

¿Qué opciones de clases particulares existen?

Si decides finalmente optar por clases de refuerzo escolar para tu hijo, lo más recomendable es que estas puedan ser de manera online, porque no solamente permiten flexibilidad en los tiempos, sino que también facilita que los padres sean partícipes del proceso.

Una opción totalmente recomendada y cada vez más demandada es la de acudir a plataformas web que se dedican específicamente al refuerzo escolar, contando con metodologías de aprendizaje que fomentan el interés por parte del niño. Además, también pueden tener acompañamiento de profesores en vivo mientras él aprende desde la comodidad de su hogar.

El refuerzo escolar online puede suponer grandes beneficios para los estudiantes, teniendo en cuenta que las generaciones de hoy en día se sienten muy cómodas en el entorno digital y lo controlan sin mucho esfuerzo.

Este es el caso de Profe.com, una plataforma que te diseña un plan personalizado de clases con el objetivo de apoyar en los deberes, repaso de contenidos, refuerzos o preparación para exámenes. El objetivo es incrementar la preparación de tus hijos, mejorar su confianza y sus notas.

Existen diferentes maneras de enfocar las clases de refuerzo, dependiendo de lo que el estudiante necesite:

  • Refuerzo extra de una sola materia
  • Varias asignaturas para repaso en general
  • Apoyo para un tema puntual o específico
  • Preparación de exámenes

Una de las mayores ventajas de las clases particulares online es que tu hijo puede estudiar desde donde quiera y acceder a clases online por videoconferencia o chat. También puede contar con una pizarra digital, la posibilidad de grabar o compartir pantalla, subir ficheros y mucho más.

¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora