Profe.com Profe Digital SL

¿Qué hacer después de saber la nota de selectividad?

5 min
¿Qué hacer después de saber la nota de selectividad?

Cuando salen las notas de la selectividad, los nervios están a flor de piel y os encontráis llenos de indecisiones. ¿Te encuentras en este punto? Quizás has sacado una nota más baja de lo que pensabas y temes no entrar justamente a esa universidad y carrera que tenías pensada en un primer momento.

Una nota de Selectividad que no hace justicia al principal objetivo que tenías en mente… Bueno, no pasa nada, de verdad, palabra de Profe. Lo bueno del proceso de aprendizaje es que es personal y único para cada estudiante. Y todos tenemos el poder de redirigir nuestros caminos como queramos y aportar valores que nos hagan sentir realizados.

Te traemos una recopilación de todas las posibilidades que tienes por delante, que no son pocas.

¿Y si la nota de la Selectividad no es el resultado que esperabas?

Lo importante es seguir formándote. Así que a continuación te damos algunas ideas para después de saber las notas de la selectividad:

  • Ciclo de grado superior de Formación Profesional

    Tanto si quieres entrar a la universidad más adelante como si acabas cambiando de opinión, puedes optar por la vía del FP. Te especializas en un campo profesionalmente y puedes adquirir competencias del ámbito que quieras y que luego te serán útiles en el mercado laboral. Y si quieres entrar a la universidad después del Grado Superior de FP, puedes examinarte de las asignaturas específicas de la Selectividad que harán que mejores la nota y suban las posibilidades de entrar en la carrera que más te motiva.

  • Formación en digital

    Te podrías plantear una serie de objetivos y estudiarlos de forma remota. Hoy en día tenemos muchas facilidades para aprender en línea. Además, las competencias digitales cada vez son más demandadas, por lo que aprender desde casa a través de cursos, videos, plataformas o aplicaciones será una opción perfecta para ir adquiriendo estas habilidades a tu ritmo. De esta manera, podrás explorar también que es lo más te gusta o lo que te llama más la atención.

  • Refuerzo de verano online

    Entre las ventajas de aprender online tenemos las clases particulares personalizadas. Una ayuda nunca viene mal, así que un refuerzo personalizado para verano, ya sea con el objetivo de presentarte a la Convocatoria Extraordinaria de la Selectividad o para reforzar otros aspectos, puede ser lo que necesites para coger fuerza.

  • Otra universidad u otra carrera parecida

    Investiga bien toda la oferta universitaria que hay. Desde las universidades públicas, privadas, centros adscritos, hasta todas las otras carreras que puedan parecerse a tus preferencias. Puedes encontrarte sorpresas, plazas donde no te esperabas, estudios similares interesantes que no habías visto antes… Míralo bien.

  • Estudiar en el extranjero

    ¿Puede ser el momento perfecto para adentrarte en la aventura de estudiar en el extranjero? Si encima quieres perfeccionar el inglés, puedes consultar qué destino elegir para estudiar.

  • Convocatoria extraordinaria de la selectividad

    Por último, presentarte a la segunda convocatoria de la selectividad podría ser factible también. Puedes examinarte de la fase general, de la específica o de las dos. Mejorar o recuperar la nota puede ser tu mejor opción.

Estas opciones formativas no tienen por qué ser independientes entre sí. Puedes combinar varias opciones, adaptarlas a tu aprendizaje personalizado y a tus metas.

¿Presentarse o no presentarse a la Segunda convocatoria de la EBAU/EvAU

Te aconsejamos que te presentes a la segunda convocatoria de julio o septiembre si quieres entrar a ese Grado Universitario y Universidad en específico.

No pierdes nada por intentarlo, al contrario, saca provecho a esta oportunidad de presentarte por segunda vez a la Selectividad. Ya sea de una sola asignatura, de una optativa o de todo en general. Piensa que se quedará guardada la mejor nota. Si has suspendido, prueba otra vez. Si no estás nada seguro, un poco de refuerzo individualizado para ti y estarás listo.

De todas maneras, consulta bien antes de tomar ninguna decisión precipitada, ya que puede que luego te quedes sin plaza igualmente. Quizás no hace falta que te presentes a la fase general si únicamente quieres mejorar la nota un poco. Con la fase específica puedes sumar hasta 4 puntos a tu nota de EBAU/EvAU.

¿Cómo asegurar el éxito en la convocatoria extraordinaria?

Si decides presentarte a la convocatoria extraordinaria de la EBAU o EvAU, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Saca provecho al tiempo de estudio

    Utiliza técnicas de estudio eficaces, que no sea en vano todo el tiempo invertido. Emplea lo que mejor te haya funcionado para otras ocasiones anteriores, ya sean esquemas, apps de estudio, mapas conceptuales… Ser productivo durante el estudio es lo que te traerá el éxito.

  • Refuerza los temas en los que más flojees.

    Hazte una rutina y planifícate. Potencia lo que más te cuesta y gestiona tu tiempo. Si necesitas apoyo y refuerzo para controlar estos aspectos, tómalo. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Lo que sea para ir totalmente seguro con el esfuerzo que le has dedicado.

Te animamos a que cumplas tus objetivos académicos, ¡el futuro está lleno de oportunidades!

Y recuerda, si necesitas ayuda, tenemos profes que estarán encantados de hablar contigo en una clase particular de prueba totalmente gratuita.

¡Pide tu Clase de Prueba ahora!

También te puede interesar…
¿Quieres probar nuestras clases particulares online?
Regístrate y reserva tu primera clase gratuita
Blog
Por favor, escribe tu nombre completo
Por favor, escribe tu dirección de correo electrónico
Por favor, escribe tu número de móvil (sin espacios)
 Acepto las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.
Para seguir debes aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de servicio.

¡Agenda tu clase gratis!

Todas las asignaturas y niveles

Reservar ahora