Blog
Un espacio creado por Profe.com para inspirar a padres e hijos, compartir experiencias y descubrir novedades educativas y de aprendizaje
Buscar:
Profe.com Profe Digital SL
Ventajas de mandar a tus hijos a estudiar al extranjero

Ventajas de mandar a tus hijos a estudiar al extranjero

Cada año muchos padres se preguntan si deberían enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. Es normal tener dudas ante una decisión así de importante, preocuparse por ellos y dudar si vale la pena o no una experiencia como esta. Además, esta decisión es aún más complicada ya que, en la mayoría de los casos, es la primera vez que los hijos estarían separados de los padres tanto tiempo. Si te lo has planteado y no estás segura o seguro de tu decisión te damos algunos motivos por los que sí tomar la iniciativa para mandarles a hacer un curso en otro país.

Maduración y crecimiento personal

El hecho de estar fuera de casa, salir de la protección de los padres, estar en un sitio donde nadie te conoce, en un idioma diferente, con costumbres diferentes, es la situación ideal para aprender a salir de la zona de confort. Esta situación, te obliga a madurar y a hacerte más autosuficiente, ya que, al no tener los padres cerca, has de tomar decisiones sin la ayuda inmediata de los padres. Por eso, un gran beneficio es que van a ser más independientes y van a crecer personalmente.

Aprendizaje Cultural

Vivir en otro país, aunque sea temporalmente, implica conocer una forma de vivir diferente a la tuya y a la que estás acostumbrado. Conocer otro idioma, otra comida, otras costumbres e incluso nuevas formas de pensar te hace abrir la mente y ser más tolerante frente a lo diferente. Los niños normalmente creen que solo hay una manera de hacer las cosas, desde el momento en el que ven que no, empezaran a reflexionar, opinar, comparar y decidir lo que piensan por ellos mismos, desarrollando así un pensamiento crítico.

Ventaja Laboral

El principal objetivo por el cual los padres deciden enviar fuera a sus hijos es para que aprendan un idioma. No hay mejor manera de aprender una lengua extranjera que tener que utilizarla cada día para todos los quehaceres y necesidades diarias. Al principio siempre es un desafío, pero acaban teniendo una facilidad casi natural, lo cual es improbable o mucho más complicado sin una inmersión lingüística como esta. Poder hablar una segunda lengua con mucha fluidez y muy buena pronunciación es una virtud que ofrece una gran ventaja para el futuro laboral.

Además, dicen que un cerebro capaz de manejarse con efectividad en dos idiomas distintos hace que las personas sean más inteligentes, estén mejor preparados para la multitarea y sus cerebros se mantengan “en forma” durante más tiempo, así que las ventajas son innegables.

Así que, si tenías dudas de los beneficios que implica enviar a tus hijos a estudiar fuera de España, espero que ahora los tengas más claros. Es evidente que va a beneficiar en muchos aspectos para el futuro de tu hijo o hija y aunque es una decisión difícil, estate seguro que si tomas la decisión de alejarlos de casa no va a ser en vano.